miércoles, 28 de octubre de 2015

Los Mártires, es premiada nuevamente por su apoyo a la cultura.

Por su labor en pro del arte, la cultura y el patrimonio, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto de Artes (IDARTES) en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en un evento abierto al público, premiaron por segunda vez a la Alcaldía Local de Los Mártires, quien recibió el Premio “Gestión Local Destacada” por su labor en beneficio del desarrollo cultural.

Con esta celebración queremos rendir un merecido homenaje a la labor de artistas y gestores culturales quienes con su creatividad, innovación, trayectoria y dedicación nos permiten transformar referentes e imaginar nuevas y diversas formas de vida para construir una mejor ciudad y un mejor país”, señala Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con toda la ciudadanía que ha hecho posible este reconocimiento por parte de la Secretaria de Cultura y de la Alcaldía Mayor a una gestión destacada en el sector cultura”, sostuvo Diego Ricardo Piñeros, alcalde de esa localidad.
El mandatario enfatizó en la necesidad de que estas políticas encaminadas a la cultura tengan permanencia y sigan siendo prioridad en las agendas de las futuras administraciones, “lo más importante es que esta políticas tengan continuidad dentro del territorio a futuro y que de alguna manera se puedan volver una política pública local para que independiente de quien nos gobierne siempre se estén dando impulso y fomento a este tipo de prácticas”. Destacó además, el meritorio trabajo de los jurados, quienes a la hora de escoger los ganadores, valoraron el trabajo que la población viene adelantando para mantener viva la cultura en la localidad 14.

“Creo que influyó mucho el jurado que tuvo la posibilidad de tener contacto con nuestra gente, ya que las localidades grandes tenían más votos directos. El puntaje del jurado fue excelente. La posibilidad de haber visitado todas las escuelas, hablar con la gente, creo que fue el factor determinante”, dijo Piñeros.

Y añadió que “uno gobierna para todo y yo creo que la cultura es transversal a un modelo de desarrollo y por eso le apostamos tan fuerte, pero trabajamos en todos los ámbitos, en infraestructura y parques trabajamos muy fuerte, pero este es el ámbito que me parece estructural y creo que al que le debe atacar cualquier gobernante”.


Este evento hace parte de aquellos que buscan celebrar el Mes del Artista Colombiano, una oportunidad para exaltar a cantantes, músicos, compositores, bailarines, actores, pintores, escultores, autores de obras literarias, y gestores culturales,, quienes con su trabajo enriquecen nuestra cultura y exaltan sus valores.

La presentación musical del evento estuvo a cargo de la Banda Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil.

No hay comentarios: