lunes, 26 de octubre de 2015

Lo mejor del talento nacional estará en Danza en la Ciudad

 
 
El  Festival que se tomará Bogotá a partir del próximo 10 de noviembre  traerá una cuidadosa selección de lo mejor de la danza colombiana y  pondrá a la ciudad en movimiento.
A partir del 10 de noviembre el VIII Festival Danza en la Ciudad - Bogotá en Movimiento 2015 le traerá al público capitalino lo mejor de la escena dancística nacional e internacional.
Con más de setecientos artistas en escena y 49 obras llega el festival de  todos los ritmos y los géneros  que durante 13 días pondrá a los bogotanos a  vibrar al calor de  una fiesta que además incluye conferencias, conversatorios, encuentros, clases maestras, talleres y jornadas pedagógicas.
Con la participación de las más destacadas compañías nacionales, compartiendo escena con varias de las mejores del mundo, el festival tiene un sello de calidad que se respalda en compañías como la colombo – alemana Hidden Tracks que tras un trabajo de exploración  en la región de Silvia, Cauca, con los indígenas guambianos, presenta una innovadora propuesta; una propuesta que enaltece lo nuestro y que es capaz de  transportar.
“Este es un proyecto asombroso, muy ambicioso, muy bello, muy profundo”, señaló sobre el montaje Lina Gaviria, gerente del área de danza del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, gestor del evento  que llega a su octava edición.
La interacción de las compañías colombianas y extranjeras que se hace presente en Danza en la Ciudad, tiene otro de sus representantes en el Proyecto Recital, un proyecto colombo francés en el que bajo la dirección del legendario coreógrafo francés Mourad Merzouki, doce bailarines colombianos de hip hop realizarán una impactante puesta en escena.
El talento colombiano  en el festival de la danza está representado por compañías de la talla de  Zajana Danza, Entre Tierra, Sandrine Legendre, La Resistencia, La Malinche, Pulsos Vitales,  Doble Faz, Dinamov Dance, el Colectivo Carretel, Paprika Tango y la Milonga Distrital, entre otros en los que cabe destacar a la Compañía Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, pionera en su género y que pondrá en escena dos producciones: la obra infantil Dalia y Zazir y El vuelo de los Peces.
“El vuelo de los peces es una obra sobre las transmutaciones, sobre la vida, sobre la muerte y sobre la fuerza del ser humano”, aseveró  Gaviria destacando la  fuerza simbólica de la apuesta de la coreógrafa Vivián Nuñez, destacando la calidad de las compañías nacionales e internacionales que se  harán presentes e invitando a todos los residentes de la capital a escaparse y dejarse llevar por los ritmos del Festival que comienza el próximo 10 de noviembre y que hará presencia en 16 de los mejores escenarios de la ciudad.
###
Toda la información en danzaenlaciudad.gov.co. Para  programar entrevistas puede comunicarse con Luisa Fernanda Montero llamando al 318 579 3361 o al 3795750 Ext:1410 o escribiendo aluisa.montero@idartes.gov.co

No hay comentarios: