miércoles, 21 de octubre de 2015

La Biblioteca Nacional de Colombia y el Proyecto Uso y apropiación de TIC invitan a la Semana del Código




Entre el 19 y el 23 de octubre de 2015, Microsoft, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas invitan a los jóvenes entre los 12 y los 25 años, usuarios de las bibliotecas públicas de Colombia, a unirse a la segunda versión de la campaña “Yo Puedo Programar” y a la “Semana del Código”, la cual se realizará en más de seis países de América Latina.
Durante la “Semana del Código” los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender los principios básicos de programación mientras desarrollan habilidades de pensamiento crítico, lógica, creatividad y solución de problemas. Este año se habilitarán tres cursos que responden a las necesidades de públicos con habilidades y conocimientos distintos. En el curso “Una hora de código” realizado por Code.org, los jóvenes podrán diseñar códigos para poner en marcha juegos como Angry Birds o generar movimientos particulares con Ana y Elsa, personajes de la película Frozen. Por otro lado, los jóvenes pueden invertir su tiempo libre en “Aprendiendo a Programar”, un curso virtual de 12 módulos donde verán que la complejidad técnica de las herramientas de desarrollo de aplicaciones es un mito, y que todos pueden hacerlo. Por último, para aquellos jóvenes que tengan un conocimiento más avanzado en programación se ofrece el curso Touch Develop.
En el 2014, gracias al apoyo de numerosas entidades, se logró una participación en la región que superó los 2 millones de jóvenes que aprendieron a programar durante la jornada. Para el 2015, esperamos que las bibliotecas públicas de Colombia se vinculen a esta campaña, potencien el valor de las tecnologías en estos espacios y ofrezcan nuevas alternativas de aprendizaje a sus usuarios. En esta oportunidad, la campaña cuenta con la participación de bibliotecas de Bogotá, Nariño, Norte de Santander, Santander, Atlántico, Risaralda, Chocó, Córdoba y Valle del Cauca, entre otras, y con el respaldo de diferentes coordinaciones departamentales y municipales de bibliotecas públicas. 
El propósito es que todos los jóvenes usuarios de las bibliotecas públicas del país aprovechen y utilicen la tecnología para el aprendizaje de lenguajes básicos y avanzados de programación. 
Toda la información sobre la campaña en el siguiente enlace www.YoPuedoProgramar.com.

No hay comentarios: