miércoles, 28 de octubre de 2015

La Alcaldía local de la Tunjuelito Humana hará entrega de kits a 180 madres gestantes y lactantes en el marco de una jornada de cierre del programa que beneficia a las madres de la localidad.

El grupo de mujeres beneficiarios recibió inicialmente un proceso de capacitación constituido por 20 talleres de sensibilización para gestantes, lactantes y sus parejas, familias o red de apoyo.

40 talleres vivenciales para asumir la maternidad y paternidad temprana, los temas fueron cambios físicos y emocionales durante el embarazo, depresión pos parto, prevención del maltrato infantil y proyecto de vida.

40 talleres lúdicos artísticos para gestantes y/o lactantes adolescentes, 100 asesorías individuales en autocuidado, 100 asesorías individuales en salud mental, 100 asesorías individuales en nutrición. Las madres que participaron del proceso recibirán el día jueves 29 de octubre  kits, los cuales están conformados así:
Kit de Recién nacido/a: contiene 10 pañales etapa recién nacido, primera muda en algodón hipoalergénico, toalla para bebé, un cobertor térmico, una pañalera acolchada, un juguete para estimulación temprana y un sonajero. Se entregarán 100 Kits. 

Kit para madres gestantes y/o lactantes: Una pijama en algodón con abertura para facilitar la lactancia materna, un par de pantunflas antideslizantes, una crema hidratante de 1000 ml, una toalla para manos y un cepillo para el cabello. Se entregarán 100 kits.

Kit de apoyo a la lactancia materna: Una copa recolectora, protectores anti derrame de leche, una toalla para limpieza, un frasco recolector, un paquete de 40 toallas desechables para limpieza de pezón. Se entregarán 70 kits.  
La entrega se realizará el jueves 29 de octubre  en la sede le colegio Marco Fidel Suarez (Diagonal 52 SUR # 25-00) desde las 9 de la mañana.

No hay comentarios: