martes, 27 de octubre de 2015

180 BARRISTAS DE TUNJUELITO ESPERAN RESOLVER SU SITUACIÓN MILITAR SIN TEMOR A SER RECLUTADOS

Ante las constantes denuncias de jóvenes que se sienten temerosos de caer en una de las llamadas ‘batidas’ de las cuales responsabilizan al Ejército, la Alcaldía Local y la Junta Administradora Local de Tunjuelito, adelantaron acercamientos con el Distrito Militar No.52 y el Batallón de Artillería con quienes se acordó realizar una jornada de descongestión para resolver la situación militar de jóvenes y adultos hombres que aún no la tengan definida.

En el caso de los barristas, líderes en Tunjuelito de Millonarios, Santa Fe, Nacional y América como Pecas, Bocato, El Chavo, Memo y Tranchita, manifiestan sentirse afectados en la búsqueda de empleo y vinculación laboral al no contar con este documento exigido por la Ley. Así mismo, comentan su intranquilidad de acercarse a un Distrito Militar porque sienten temor de ser reclutados por su afinidad con el fútbol.

A la jornada que se realizará el 28 de octubre a partir de las 6 a.m. en la Biblioteca Gabriel García Márquez (Tunal), también están invitados todos los jóvenes remisos,  menores de 18 años quienes podrán obtener una libreta provisional y aquellas personas que les corresponden las excepciones de ley (Víctimas del conflicto, indígenas, personas en condición de discapacidad, hijos únicos, etc.) de las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Usme.

Toda la jornada estará acompaña de funcionarios de la Alcaldía Local y liderada por la Dra. Sandra Milena Rodríguez, alcaldesa de la localidad para la garantía y tranquilidad de los jóvenes, mientras que por parte del ejército será el Coronel Jorge Santodomingo quien comandará la actividad.

Otras entidades que vienen participando en la Mesa Local de Barras Futboleras de Tunjuelito son: la Policía Nacional, líderes del programa Goles en Paz, Hospital de Tunjuelito y la Secretaría Social, desde donde se ha logrado la firma de un pacto de no agresión entre las cuatro barras, el seguimiento territorial a grupos barristas y la apertura de procesos de formación académica, empleabilidad y proyectos de juventud en iniciativas juveniles.

Imagen integrada 1

No hay comentarios: