lunes, 21 de septiembre de 2015

Programación Teatro El Parque

Esta temporada en la casa blanca del Parque Nacional la programación es  para pequeños y grandes, el Teatro El Parque comparte con toda la familia una programación maravillosa, en la franja Con-sentidos las mejores obras para niñ@s llenan de color y alegría el escenario y el franjaMúsica para Descansar los Oídos toda la familia podrá disfrutar de la mejor música con una variada programación, géneros y ritmos. ¡Los esperamos!

Franja Con-Sentidos

Tercer circuito de Teatro Infantil con Jairo Anibal Niño en el Teatro El Parque

Este fin de semana 26 y 27 de septiembre el color y la imaginación llega al Teatro El Parque con Jairo Anibal Niño y su tercer circuito de teatro infantil.
Sábado 26 septiembre
3:00 pm El Tesoro Misterioso” del grupo "El Baúl"
Domingo 27 septiembre
11:00 a.m “Tengo Sed” del grupo "Buenavista Social Clown"
3:00 p.m “Torcuato es un león viejo” del grupo "Recoveco Teatro"
Recuerden todos los sábados y domingos a las 3:00 p.m la franja con-sentidos en Teatro El Parque. Los niños y niñas entran gratis y los adultos $5.000:, el aforo es de 170 personas y no contamos con parqueadero.

Franja Música para Descansar los Oídos

Los días jueves de cada semana la música invade todos los rincones de la casa blanca del Parque Nacional a las 6:00 p.m con una programación de diferentes agrupaciones musicales colombianas como “La Estudiantina Colombia”, “Inguna”, “Payambó”, “David Kawooq”, “Trio Instrumental Ancestro y Dilver Higuita” y “La ramona”, cada una con un ritmo musical y una puesta en escena diferente.
Desde el Jazz pasando por ritmos floclóricos hasta el rock podrán disfrutar en el Teatro El Parque, quien busca con esta franja regalar a la comunidad un espacio de esparcimiento al caer la tarde.
La Estudiantina Colombia: Jueves 24 de septiembre 6:30 pm
Fundada el 1 de Diciembre del año 1.962 por el Maestro Tomás Molano Rosas, La Estudiantina Colombia, bajo la dirección de Carlos Renán González Ojeda, está celebrando sus 53 años de fundación. Se ha presentado en escenarios de gran prestigio como el Teatro Colón, la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Auditorio León De Greiff de la Universidad Nacional, Teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio, Teatro Cafam de Bellas Artes, Centro Cultural Reyes Católicos, Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. Además de haberse presentado en diferentes países también ha sido merecedora de varios reconocimientos.
Inguna: Jueves 1 de octubre. 6:30 p.m.
Un sexteto instrumental de la ciudad de Bogotá que le apuesta a reinterpretar la tradición Andina Colombiana a través del Jazz y la música Contemporánea. Desde su creación en año 2007, la agrupación ha tenido el interés de convocar al público amante de las propuestas musicales novedosas, arriesgadas y versátiles, que tengan como eje articulador el legado folclórico colombiano y que en la actualidad posiciona “Inguna” como uno de los referentes de las nuevas Músicas Colombianas.
Payambó: Jueves 8 de octubre. 6:30 pm
Nace en Bogotá en el 2009 fusionando ritmos folclóricos del atlántico colombiano como el chandé, la cumbia, el mapalé y el currulao (entre otros) con ritmos del mundo como Rock, Funk, Reggae, Latin, en pocas palabras es una fusión que hace especial énfasis en las raíces del folclor colombiano.
David Kawooq: Jueves 15 de octubre, 6:30 pm
David Jaramillo uno de los fundadores de Doctor Krápula y uno de los responsables del sonido que convierte a esta banda en un importante referente del rock latinoamericano actual. Rebautizado como David Kawooq para su proyecto independiente, el músico bogotano presenta su primer disco en compañía de los Peace Messengers. Este trabajo discográfico grabado y mezclado en Estudios Audiovisión lleva como título el nombre del primer sencillo: Giving Love. David Kawooq & Peace Messengers llega con su lírica encendida para darle un nuevo aire a la escena musical alternativa e independiente del continente.
Trio Instrumental Ancestro y Dilver Higuita: Jueves 22 de octubre 6:30 pm
“…pronto se dieron cuenta que al tocar juntos saltaban chipas, que se respetaban mutuamente, que se divertían, que el resultado les dejaba emocionados y satisfechos y la respuesta de la gente era gratificante. A Jorge, Fabián y Carlos Augusto –jovencitos apenas saliendo de la adolescencia- poco pareció importarles que ninguno tuviera la experiencia suficiente como instrumentista, ni hubiera compuesto con mucho rigor ni hecho arreglos exigentes. Eran jóvenes hormonados e impetuosos que entendieron pronto que el asunto era de dedicación rigurosa, perseverancia, creatividad y coraje, casualmente, la misma receta de su maestro Luis Fernando León. Y eran amigos...
Y con los conciertos llegaron los reconocimientos, los concursos, las giras y el contacto con todo tipo de públicos. Eso les permitió crear, entre chiste y chanza, entre estudio y juerga, seriedad e ironía, un pensamiento estético que va a dejará una huella indeleble en las generaciones posteriores. Un pensamiento de la paradoja y de la síntesis.”
Invitado Especial: Tenor: Dilver Higuita.
La Ramona: Jueves 29 de octubre 6:30 pm
"Esta puesta en escena tiene como eje central la voz de Ramona Manollini, quien canta envolviendo el escenario, y que junto a su banda presenta un concierto cargado de sonidos y ritmos propios del rock, el rockabilly y el blues. Con tan solo un año desde su creación, La Ramona se ha presentado en distintos escenarios a lo largo de la capital colombiana, adaptándose eficientemente tanto a grandes formatos como a íntimas presentaciones donde su público siempre entra en contacto con el cálido tono de su voz."
Recuerden el aforo es de 170 personas y no contamos con parqueadero, La entrada es libre.
¿Cómo llegar al Teatro El Parque?
El Teatro El Parque está ubicado en el corazón del Parque Nacional: por el costado occidental limita con la cancha de fútbol y por el oriental con la avenida circunvalar, al norte con la rotonda y uno de los extremos del puente peatonal y al sur con el edificio pedagógico y con las canchas de tennis.
Si vienes por la séptima debes subir hacia los cerros por la calle 36 hasta la 5 o si te encuentras por el costado sur  encontrarás un ingreso vehícular que al seguir el camino verás al fondo una casa blanca en medio del bosque, esta es el Teatro El Parque. La dirección exacta es Cra 5 N° 36-05. No tenemos parqueadero privado pero alrededor del parque tendrás varias opciones de parqueo, además una serie de kioskos donde encontrarás diversos tipos de alimentación.

No hay comentarios: