jueves, 1 de octubre de 2015

MINTIC y ETB certifican hoy a 184 personas en manejo de nuevas tecnologías de la información

·        La mayoría pertenecen a estratos 1 y 2 de Bogotá y Cundinamarca quienes se capacitaron en manejo de Excel, Word, PowerPoint y otras 25 herramientas de alfabetización digital.
·        397.000 ciudadanos han sido certificados en toda Colombia en conocimiento, apropiación y capacitación de las nuevas tecnologías digitales a través de los Portales Interactivos de ETB, entre 2012 y 2015.

Bogotá, septiembre 30 de 2015.– Los usuarios de los  Puntos Vive Digital Fase Cero de los municipios de Sopó, Chía, Zipaquirá, Mosquera, Facatativá y Bogotá, recibirán del Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones y ETB, certificación de capacitación en Alfabetización Digital y Competencias específicas.
Se entregarán 184 certificaciones a igual número de ciudadanos que se están capacitando en disminuir la brecha digital y acceder a todas las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información para su desarrollo educativo, personal y empresarial.
El programa Vive Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cuenta con el apoyo de ETB a través del Programa de Masificación de TIC, que con su experiencia de 10 años se ha encargado de implementar y operar 25 Puntos Vive Digital Fase 0 en los departamentos de  Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Casanare, Meta, Boyacá, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la ciudad de Bogotá.
Los Puntos Vive Digital buscan garantizar la infraestructura necesaria para que los usuarios tengan acceso a las nuevas tecnologías y puedan capacitarse en diferentes contenidos virtuales.
Los Puntos Vive Digital o PVD, cuentan con: área de capacitación, zonas de entretenimiento para niños y jóvenes con consolas de video juegos (Wii, Play Station 3, Xbox 360), acceso a internet para tramites de  Gobierno en línea, entre otros. Estos espacios buscan generar competencias digitales en la comunidad y la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de aplicaciones y desarrollo de dichas herramientas.
Como resultado del Programa Vive Digital y dando cumplimiento a sus objetivos sociales, podrán conocerse casos de éxito como el de Jenny Patricia Marín, una ciudadana de Sopó, Cundinamarca,  que gracias a la capacitación y apropiación del punto logro desarrollar  estrategias comerciales y publicitarias para  darle un potente impulso a su micro empresa de confecciones de bolsos y accesorios para dama y caballero en cuero  y otros materiales situándola hoy como una de las líderes comerciales de su región.
Pies de foto:
1.    Adultos mayores, niños y jóvenes, fueron certificados hoy por el MinTIC y ETB, como ciudadanos digitales. Ellos recibieron capacitación en nuevas tecnologías en los Puntos Vive Digital y Portales Interactivos.
2.    Entrega de los certificados de ciudadanos digitales por parte del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones y ETB.
3.    Andrés Díaz, líder de Masificación TIC de ETB entrega certificado de ciudadano digital a uno de los adultos mayores que cumplieron con las capacitaciones.
4.    Viceministra María Carolina Hoyos (centro) entrega certificados digitales.
5.       Con la alegría y la satisfacción por el deber cumplido, esta abuelita es una de las ciudadanas digitales, que ETB y MINTIC certificaron hoy.

No hay comentarios: