lunes, 21 de septiembre de 2015

Mañana se cierran inscripciones a concurso público para Río Fucha


Bogotá, septiembre 21 de 2015. Luego del proceso de convocatoria que realizó la Secretaría Distrital de Planeación -SDP- y la Sociedad Colombiana de Arquitectos -SCA-, mañana se cierran las inscripciones al Concurso público de ideas para la formulación del plan estratégico de intervención integral y multisectorial para el Río Fucha y su área de influencia.

Este Concurso busca que los colectivos interesados presenten propuestas de cómo estructurar la gran estrategia de intervención para el Río Fucha con base en los insumos que entrega la SDP como estudios, políticas, resultados de una encuesta que se adelanta y la cartografía social que se realizó.

“Este es un concurso para la formulación de la estrategia que tiene un horizonte de 23 años, al 2038. Nosotros recolectamos toda la información que hay respecto al Río Fucha y eso lo entregamos para que las personas que presentan sus propuesta tenga toda la información de forma exhaustiva de lo que y acontece en el Río y su entorno”, informó Otto Francisco Quintero, director de Operaciones Estratégicas de la SDP.

Los grupos que se inscriban deben contemplar, como mínimo, un arquitecto urbanista, un economista urbano y un ambientalista.

El ganador será quien ejecute la idea presentada, con un presupuesto de más de 800 millones de pesos, en articulación con la Secretaría de Planeación y tendrá un plazo de seis meses para desarrollarla.

“Acá lo que se va a evaluar es una metodología, un pensamiento estratégico, por eso se pide un documento de 10 páginas en el que se explique cómo debe ser la estrategia y cómo se debe territorializar en este afluente hídrico”, puntualizó Director de Operaciones Estratégicas.     



No hay comentarios: