lunes, 21 de septiembre de 2015

MAÑANA MOVILIZACIÓN Y CONCIERTO POR LA JUSTICIA CLIMÁTICA

Como parte de la jornada de movilización por la Justicia Climática este 22 de septiembre, los bogotanos podrán disfrutar de la presentación de varios artistas nacionales e internacionales en tres escenarios: La Plaza de Bolívar, el Centro de Memoria y el Parque Nacional. Los conciertos iniciarán a las tres de la tarde, y son de entrada gratuita.

El escenario de la Plaza de Bolívar recibirá al uruguayo Jorge Drexler, recordado por haber ganado el Oscar a mejor canción original por “al otro lado del río”, que hace parte de la película “Diarios de Motocicleta”, inspirada en el diario de viajes de Ernesto “Ché” Guevara.
Luego, continuará la presentación del legendario jamaiquino Bunny Wailer, uno de los miembros originales del grupo de reggae The Wailers, junto con Bob Marley y Peter Tosh.
Como cuota nacional, estarán las agrupaciones Alerta Camarada, Aterciopelados y Bounce and Beats. Mientras tanto, en el Centro de Memoria, estará la agrupación bogotana de Latin Trip, Malalma, junto con la banda de rock distrital, Alto Grado.

Por otra parte, el Parque Nacional gozará con  los sonidos latinos de Toño Barrios, Mitu y Latin Latas, la agrupación bogotana que utiliza el reciclaje como inspiración para hacer su música. Esta actividad hace parte del Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático, que se realiza en Bogotá como una oportunidad para reflexionar sobre las actividades diarias y cotidianas que afectan el clima, como movilizarse en automóvil, desperdiciar agua, dejar de reciclar, arrojar basuras a los ríos y humedales, entre otras.

No hay comentarios: