miércoles, 23 de septiembre de 2015

Libros vivos se toman BibloRed

Bogotá, 22 de septiembre de 2015. La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), invita a sus usuarios a participar en el performance de la artista francesa Fanny de Chaillé,  “La Biblioteca”, de gran reconocimiento mundial, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre en la Biblioteca Pública Tintal Manuel Zapata Olivella de 2:30 a 6:30 pm.
Se trata de un performance vivencial, íntimo e interactivo en el que los asistentes eligen, en un catálogo de historias personales que giran en torno a distintos temas, un libro. Cada “libro”, es una persona que dona voluntariamente su saber, su perspectiva sobre un objeto de conocimiento o sobre un aspecto particular de su vida. De esta forma, contando su historia en pequeñas sesiones o encuentros con el público, se convierte en un “libro vivo”.
El evento se  realizará en el marco del Encuentro Internacional de Artes Vivas y Dramaturgias Expandidas, EXPERIMENTA SUR, organizado por la Fundación Siemens Stiftung, Fundación Mapa Teatro, Goethe Institut Colombia y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Central, Universidad Javeriana, TransArte, Institut Française, Embajada de Francia en Colombia, Alianza Francesa, Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, IDARTES, Biblioteca Nacional y Ministerio de Cultura de Colombia.
“El objeto del proyecto es probar que todos tenemos algo importante que decir, por esto, decidí no involucrar actores sino gente del común… The Library se ha presentado muchas veces y en cada una de ellas corroboro que todas las personas tienen siempre algo importante que contar”. Expresa la artista Fanny de Chaillé.
Sábado 26 de septiembre
2:30 a 6:30 pm
Biblioteca Pública Tintal Manuel Zapata Olivella
Av. Ciudad de Cali No. 6C-09
Entrada libre

No hay comentarios: