jueves, 24 de septiembre de 2015

ETB informa a la opinión pública

Bogotá, 24 de septiembre de 2015.– Una vez ETB fue notificada de la tutela que falló el Consejo de Estado, la compañía de todos los colombianos se permite aclarar a la opinión pública que dicho recurso no fue interpuesto por ETB. Esta acción fue adelantada por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y la empresa fue vinculada por esa alta Corporación como tercero.
El trámite de la acción de tutela no termina con esta decisión del Consejo de Estado porque aún hace falta el trámite de revisión ante la Corte Constitucional. La Agencia Nacional de Defensa Jurídica va a solicitar la revisión de la misma y actualmente cursa un recurso de anulación contra ese laudo que fue objeto de la tutela, con el cual también cursa solicitud de suspensión del mismo.
Es de destacar que esa decisión frente a la tutela no significa que ETB deba pagar, pues Comcel no ha reintegrado esos dineros que la empresa de todos los colombianos le pagó, tal y como lo ordenó el Consejo de Estado en el año 2012 al anular unos laudos irregulares que habían condenado a ETB.
Por no cumplir con lo ordenado, ETB debió demandar a Comcel y existe mandamiento de pago y sentencia de primera instancia que ordenó seguir  adelante con la ejecución en contra de Comcel. La multinacional le debe a la fecha a ETB más de 270 mil millones de pesos que se reclaman a través del proceso ejecutivo.

No hay comentarios: