miércoles, 19 de agosto de 2015

NUEVA EPS LANZA SU PLAN DE ATENCIÓN COMPLEMENTARIA EN BOGOTÁ

NUEVA EPS presenta su Plan de Atención Complementaria Integral (PAC), una opción de aseguramiento en salud que brinda servicios de fácil acceso, con una red preferencial de IPS, mayor cobertura, comodidad y tecnología.

v Dentro de la red de prestadores preferencial para el Plan de Atención Complementario Integral (PAC) están la Clínica La Colina, Clínica Los Nogales, Fundación Abood Shaio, Clínica del Country, entre otras.

  • El PAC ofrece acceso a especialistas de manera inmediata, habitaciones unipersonales, atención priorizada y garantiza una estancia ilimitada, de acuerdo a las necesidades médicas que tenga el paciente.
  • De igual manera ofrece a domicilio el servicio de medicina general, terapias físicas y respiratorias, además de toma de muestras de laboratorio.
  • En Bogotá NUEVA EPS asegura la salud de poco más de 505 mil afiliados.
  • La primera etapa del PAC contempla ofrecer este servicio en Bogotá, Cali y Bucaramanga. En un segundo momento, llegará a más de 10 ciudades en todo el país
NUEVA EPS LANZA SU PLAN DE ATENCIÓN COMPLEMENTARIA INTEGRAL

Bogotá, 19 de agosto del 2015. De acuerdo con la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), alrededor de 250 mil personas están afiliadas a algún tipo de plan complementario, mientras que a medicina prepagada poco más de un millón. En términos comparativos, los costos de este tipo de servicios de medicina prepagada pueden ser fácilmente tres o cuatro veces más costosos que los planes complementarios, haciéndola una opción de aseguramiento en salud que viene ganando terreno en el país.

Ante esta realidad el presidente de NUEVA EPS, José Fernando Cardona, presentó el Plan de Atención Complementaria Integral de NUEVA EPS (PAC), producto que inició operaciones en la ciudad a partir del mes de agosto. “El PAC está pensado como un producto de alcance nacional, para las personas que no pueden acceder a la medicina prepagada por sus costos, pero que buscan un paquete de aseguramiento en salud diferencial. El PAC de NUEVA EPS es un plan incluyente, que a un precio altamente competitivo dentro del mercado, ofrece ventajas de acceso a una red de atención diferencial, con mayor cobertura, beneficios y servicios, mejorando así los alcances del Plan Obligatorio de Salud (POS)”.

De esta manera NUEVA EPS amplía su portafolio de servicios en salud con el objetivo de posicionarse como líder en el mercado de aseguradoras en salud, ofreciendo un alternativa diferencial en el mercado, pensando en las personas que buscan acceder a servicios de salud diferenciales.

En tal sentido, recalca Cardona: “existe en el imaginario una premisa en cuanto al acceso a este tipo de servicios, pues la mayoría de las personas asumen de inicio que son exclusivos, solo para algunos pocos que pueden costear el precio. El PAC de NUEVA EPS llega precisamente para desmitificar tal creencia, porque está pensado para ser una opción de primera calidad en términos de servicio, a un precio accesible”.

Y es que existe dentro del Plan de Atención Complementario Integral (PAC), la posibilidad de contratar el servicio de manera individual, familiar o colectiva, con lo cual se pueden conseguir tarifas diferenciales de acuerdo a la modalidad. De igual manera existen planes de afiliación construidos para las empresas, que también garantizan un menor costo para la afiliación. Adicionalmente, es posible manejar un tema de periodicidad en lo los pagos, lo que impacta de manera positiva el valor a cancelar por el acceso a este servicio diferencial.

“El PAC de NUEVA EPS es la confirmación de que vamos por el camino correcto, en términos de que estamos mejorando constantemente la experiencia de servicio de nuestros afiliados, a través de productos de aseguramiento en salud incluyentes y de primera calidad, además de ser un voto de confianza de los accionistas y de la junta directiva, tanto en los colaboradores como en la solides de NUEVA”, puntualizó Cardona.

El PAC y sus propuestas de valor.

Para Zulma Acuña, gerente de la regional Bogotá de NUEVA EPS, “lo más importante es que las personas que decidan confiar su aseguramiento en salud a nosotros, estén enteramente seguros de que ante cualquier eventualidad los vamos a proteger, aplicando los mejores estándares de calidad y servicio. El PAC es precisamente una confirmación de esa promesa de servicio, pues garantiza el acceso preferencial a la mejor red de prestadores, de una manera incluyente”

Para Acuña, dentro de las ventajas que ofrece el PAC, es posible puntualizar:

* Acceso directo a especialidades.
* Medicina alternativa.
* Unidades habitacionales unipersonales.
* Servicio médico domiciliario (médico general a domicilio)
* Terapias física y respiratoria a domicilio.
* Toma de muestras de laboratorio a domicilio.
* Orientación médica telefónica 24 horas.
* Módulos de atención preferencial en nuestras Oficinas de Atención al Afiliado.
* Opciones de periodicidad en pagos, diferentes formas de pago y canales a través de medios electrónicos.
* Continuidad del contrato del Plan Integral en caso de estadía fuera del país.
* Enfermera Auxiliar para cuidados especiales durante la hospitalización en turnos nocturnos, siempre y cuando el médico tratante lo determine.
* Cama para acompañante (para pacientes menores de 15 años, mayores de 60 años y maternas).
* Unidad de Cuidados Intensivos intermedia e intensiva, sin límites en valor.
* Apoyo diagnóstico de todos los niveles.
* Asistencia médica en el exterior.

“La intención de la Compañía es ampliar el acceso a servicios de salud diferenciales. Si bien es cierto los recursos económicos llegan a ser un limitante, e inclusive la misma concepción que se tiene con respecto a los planes complementarios, lo fundamental para NUEVA EPS es garantizar que este producto (PAC), es la puerta de acceso una atención que no está dentro del Plan Obligatorio de Salud, con un costo considerablemente menor con respecto a la medicina prepagada, por ejemplo”, puntualizó la Dra. Acuña.

¿Qué es un Plan Complementario?

Básicamente los planes de Atención Complementaria son una opción de servicio médico que brinda ventajas de acceso a una red de atención diferencial, con mayor cobertura y beneficios, ampliando los límites del Plan Obligatorio de Salud (POS). Por ley este tipo de producto, a diferencia de la medicina prepagada, solo puede ser ofertado por entidades de medicina integral, es decir que solo las Empresas Promotoras de Salud (EPS), están habilitadas para tal fin.

La normatividad también establece que ninguna EPS, entidad de medicina prepagada y demás legalmente autorizadas, pueden ofrecer o contratar planes complementarios, planes de medicina prepagada ni seguros de salud con personas que no estén cubiertas previamente por el POS, en tal virtud es indispensable que esté afiliado al Sistema de Salud si piensa adquirir un Plan Complementario.

Ante este contexto NUEVA EPS decidió crear su propio Plan de Atención Complementaria Integral (PAC), en el entendido que era necesario ampliar su oferta de servicios de atención en salud, además de generar un diferencial en el mercado dadas las condiciones propias de su población afiliada, en su mayoría adultos y adultos mayores. Así las cosas este Plan de Atención surgen como una propuesta diferencial que tiene como fin ser un producto incluyente, pensado para todos y de alcance nacional.

* Anexamos voz del Presidente de NUEVA EPS, Dr. José Fernando Cardona Uribe

TIPS INFORMATIVOS

NUEVA EPS, a junio de 2015, cuenta con 2.730.084 usuarios activos en todo el país.

* La Compañía presta servicios médicos a sus afiliados en 1.111 municipios de Colombia, cubriendo el 96 % del territorio nacional.

* NUEVA EPS nace como Empresa Promotora de Salud hace 7 años. Sus accionistas son las Cajas de Compensación del país COLSUBSIDIO, CAFAM, COMPENSAR, COMFENALCO ANTIOQUIA, COMFENALCO VALLE, COMFANDI en un 51% y la compañía de seguros POSITIVA S.A, empresa industrial y comercial del Estado del orden nacional en un 50 menos 1.
Hoy tras seis años de trabajo, la Compañía continúa con grandes diferenciales frente a cualquier EPS que funcione en el país y esto se ve reflejado en tres focos: cobertura, composición de la red y caracterización de la población afiliada.
En cuanto a la composición de la red, NUEVA EPS nació como una EPS sin integración vertical, lo anterior quiere decir que no es dueña de ninguna Institución Prestadora de Salud –IPS-, así que tiene contratada en todo el país la más grande red de prestadores que asciende a 2.351 instituciones, entre las que se encuentran las más importantes clínicas, consultorios y hospitales del país.
En cuanto a caracterización de la población gran parte de los usuarios de NUEVA EPS está compuesta por las personas que fueron trasladadas a la Compañía del ISS. Sin embargo, durante estos últimos seis años ha incrementado su participación en personas laboralmente activas.

No hay comentarios: