viernes, 28 de agosto de 2015

ETB cumple 131 años con una de las acciones de mejor comportamiento de la Bolsa de Valores

Además, las utilidades netas en el primer semestre del año superan los $60 mil millones y el portafolio diversificado de servicios sigue captando nuevos clientes.

Bogotá, 28 de agosto de 2015.- Los números son concretos cuando la empresa cumple hoy 131 años: la acción de ETB fue la única de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en tener un crecimiento positivo durante el último año, en medio de la turbulencia por la caída del precio del petróleo y el aumento del dólar.

Según reportes de la BVC, la acción de ETB creció 33,08%, desde octubre de 2013 (fecha en la que se inició el despliegue de la red de Fibra Óptica al Hogar en Bogotá) hasta el cierre de junio de 2015, mientras que el índice Colcap cayó 24,27%.

En línea con este comportamiento, la acción creció 16,63% en el segundo trimestre del presente año.

Además, los ingresos por actividades recurrentes crecieron al igual que la utilidad neta. En el primer caso, durante el primer semestre de 2015 se obtuvieron ingresos por $713.526 millones, frente a $695.820 millones del mismo período de 2014, registrando un crecimiento de 2,54%.

En cuanto a la utilidad neta, su crecimiento fue de 39%, al pasar de $44.182 millones en el primer semestre de 2014, a $61.582 millones, en el primer semestre de 2015.

Asimismo, dicho crecimiento se ve reflejado en los nuevos productos, como los de Servicios Móviles 4G, lanzados hace menos de un año. Hoy, ETB cuenta con 220 mil clientes de móviles en toda Colombia, gracias a los planes competitivos y la cobertura nacional y presencia comercial en  capitales del país, como Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Popayán y próximamente Medellín y Cartagena.

Los hogares pasados por la red de Fibra Óptica superaron el millón 100 mil, es decir que la red de esta tecnología de punta pasa frente a sus residencias. De esta forma, los hogares obtienen velocidades de 150 megas por segundo para bajar información de la red y 70 megas para subirla. 60 mil clientes ya están conectados.

En Televisión Interactiva Digital, según cifras reportadas a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV),  ETB ha captado el 72% de crecimiento neto del mercado de la televisión en Bogotá, durante el segundo trimestre del año.

Esta buena nueva se debe a que hoy la empresa cuenta con 38 mil usuarios, quienes disfrutan las ventajas comparativas de la televisión interactiva, como el cambio de canales en menos de un segundo, grabar hasta cinco canales al mismo tiempo y retroceder la programación en vivo una hora.

Frente al servicio al cliente, que es el actual foco de la empresa, se redujeron en más de 35% los reclamos de facturación para los hogares y en 23% las intenciones de retiro de los clientes por cuestiones técnicas. También, gracias a programas como Análisis de Procesos de Escritorio (DPA, por sus siglas en inglés) se reducirá hasta en un 70% el tiempo de los trámites, como el cambio de plan, entre otros.

“Me siento muy satisfecho con los resultados obtenidos al cierre del primer semestre del año. Demostramos que estamos bien encaminados en el manejo de la compañía, cuando hace solo cuatro años se pronosticaba que entraría en liquidación en 2016. Hoy es una empresa sólida, rentable, competitiva y con un completo portafolio de nuevos servicios. Hay ETB para muchos siglos más”, afirmó el Presidente de la compañía, Saúl Kattan Cohen.

No hay comentarios: