viernes, 21 de agosto de 2015

En ‘Por Amor a Bogotá me Desarmo’ más de 25 mil armas blancas entregadas voluntariamente

*Julio ha sido el mes con más armas blancas recogidas, aumentando un 41.6% en comparación con los meses anteriores del 2015.


Bogotá, D.C., 20 de agosto de 2015. Más de 25 mil armas blancas han sido entregadas voluntariamente en las diez urnas ubicadas en Transmilenio. En total han sido entregadas e incautadas 50 mil. Este es uno de los grandes resultados de la estrategia de cultura ciudadana, Por Amor a Bogotá me Desarmo’ liderada por la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y el consorcio Transmilenio, que busca mejorar los niveles de convivencia y seguridad en el Distrito.
A través de música, arte y teatro Por Amor a Bogotá’ se está tomando la ciudad. Con 2.870 muestras escénicas con más de 50 mil espectadores, el equipo operativo de esta campaña está llegando a los barrios, al sistema integrado de transporte público y a los centros comerciales con un mensaje de convivencia y de derechos. Se han impactado 15 localidades, 26 Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), 5 troncales de Transmilenio y 26 colegios  priorizados por conflictividades.
En un mes de campaña tuvimos la entrega e incautación de 50 mil armas blancas, este es el ejemplo de una ciudadanía que responde y de una institucionalidad que articuladamente está trabajando para generar mayores niveles de convivencia. Es amor puesto en las calles con mensajes concretos para generar una cultura democrática en Bogotá”, dijo la secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider.
Por su parte, el general Carlos Mena, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá resaltó un descenso de 3% en homicidios y 28% en lesiones personales ocurridas con armas blancas durante el mes de julio e hizo un llamado a la ciudadanía a ser corresponsable de la seguridad de la ciudad.
 “La seguridad es responsabilidad de todos, del ciudadano, de las autoridades judiciales y administrativas, y de un control en lo preventivo. Lo que tenemos que disminuir son los índices de intorelancia; cada vez que hay una lesión con arma blanca, está como antesala una riña por violencia, entre vecinos, entre amigos o familiares” dijo el alto oficial.
Esta campaña masiva, se lleva a cabo todos los días entre las 7:00 a.m y las 7 p.m, en barrios y en las llamadas horas pico en Transmilenio brindándole a la ciudadanía un momento de pedagogía. Entre los temas que se abordan, están: porte de armas, intolerancia e irrespeto, conductas inapropiadas en Transmilenio, entre otros.

No hay comentarios: