martes, 4 de agosto de 2015

Alcalde Petro entregará certificados de grado de primaria y bachillerato a 162 jóvenes, de 18 a 28 años, del programa Jóvenes en Paz, del Idiprón


Este jueves 06 de agosto de 2015, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, entregará certificados de grado de primaria y bachillerato a 162 jóvenes vinculados al programa Jóvenes en Paz, que desarrolla el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón).

Estos son los primeros grados de 5º, 9º y 11º, de educación primaria y secundaria, que se llevan a cabo en el marco del programa Jóvenes en Paz, que comenzó en octubre de 2014.

Esta es una estrategia dirigida a jóvenes de entre 18 y 28 años que habitan o “parchan” en los barrios más afectados por problemas de violencia y delincuencia de la ciudad, que pasaban mucho tiempo en la calle y estaban por fuera del sistema escolar desde hacía tiempo.

Otros jóvenes vinculados al programa Jóvenes en Paz se forman en técnica laboral en el Sena, gracias a un convenio.

La ceremonia de graduación se llevará a cabo a partir de las 11 a.m. en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

No hay comentarios: