miércoles, 19 de agosto de 2015

3 LOCALIDADES DE BOGOTÁ PRESENTAN ATIPICIDADES EN LA INSCRIPCIÓN DE CÉDULAS

 Las localidades de la Candelaria, Mártires y Teusaquillo presentaron atipicidades en el número de inscritos para las próximas elecciones locales.
Es recomendable prestar atención a las cifras en dichas localidades, ya que podrían representar posibles fraudes electorales.

De acuerdo con la información emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC) y a los cálculos realizados por la Misión de Observación Electoral (MOE), se presentan las siguientes cifras y características en el proceso de inscripción de cédulas:

Tabla tasa de inscripción de cédulas por localidad y corte de fecha. 2015.



Las Localidades de la Candelaria, Mártires y Teusaquillo muestran una alta tasa de inscripción de cédulas que contrasta fuertemente con la tasa de inscripción de cédulas obtenida para Bogotá para el mismo corte de fecha, es decir 46,68. Esto hace evidente que el número de inscritos es más elevado en estas localidades que en otras de Bogotá, mucho más si se compara con su densidad poblacional. Esto puede representar serias posibilidades de fraude electoral en dichas localidades, por lo cual se recomienda tenerlas presentes en los ejercicios de seguimiento y observación de las elecciones locales de 2015.

Se sugiere tener presente en particular, a los puestos de votación No. 1 la Concordia y No. 3 Egipto de la localidad La Candelaria, pues estos tienen antecedentes de fraude electoral que corresponden a denuncias de la comunidad y de los observadores de la MOE.

No hay comentarios: