jueves, 30 de julio de 2015

XXVII LLAMA POR LA PAZ Manifestación Ciudadana contra la Trata de Personas

Bogotá, 30 de julio de 2015. En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Trata de Personas, y con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Integración Social, organizaciones sociales, universidades, colegios distritales, estudiantes y víctimas de este delito encenderán hoy jueves 30 de julio, la XXVII Llama por la paz, en la plaza de Lourdes de Chapinero.

Entre las organizaciones e instituciones que participarán en la jornada están  Organización Anne Frank, Corporación Tamar, Corposéptima, Policía Antitrata, Fiscalía Antitrata, Universidad Cooperativa de Colombia, Centro de Pensamiento para la Trata de Personas y Organización de las Naciones Unidas contra el delito y el crimen.

La trata es una forma moderna de esclavitud que atenta contra los derechos humanos: es la compra y venta de personas con el objeto de explotarlas comercialmente. Las mayores víctimas son mujeres que son utilizadas para la prostitución ajena, el matrimonio servil y el turismo sexual. Los hombres también son víctimas de este flagelo, son usados para trabajos o servicios forzados. Las personas mayores, las niñas, niños y adolescentes también son objeto de explotación en la mendicidad ajena; y estos últimos además son explotados sexualmente por redes delictivas.

Es así como cualquier persona, de cualquier estrato social, de cualquier raza o creencia, puede ser víctima de la Trata de Personas. De acuerdo con cifras del Ministerio del Interior, 216 personas han sido víctimas de este delito en los últimos cuatro años (47 en lo que va de 2015).

Por ello, Bogotá aprovecha la ocasión para lanzar una voz de alerta y socializar las formas de este delito que viola los derechos humanos de sus víctimas y sus familiares.

Fecha: Jueves 30 de julio
Lugar: Plaza de Lourdes 
Hora: 5:00 p.m.

No hay comentarios: