miércoles, 29 de julio de 2015

PLANTÓN EN CORTE CONSTITUCIONAL: LAS PERSONAS LGBTI EXIGEN IGUALDAD PARA TOD@S

Este jueves 30 de julio la Corte Constitucional realiza una AUDIENCIA PUBLICA para examinar la necesidad de legalizar las uniones de parejas de mismo sexo equiparándola con el MATRIMONIO CIVIL.

Un grupo amplio de organizaciones de base, acompañadas por la Subdirección para Asuntos LGBT de la Alcaldía Mayor Bogotá, se reúnen en Plantón en la Plaza de Bolívar para recordar al gobierno, al Congreso y a la misma Corte Constitucional sus compromisos con la Diversidad Sexual, que van más allá que la reglamentación de la unión homosexual: 
Las organizaciones y personas de los sectores LGBTI exigen IGUALDAD PARA TODOS en los siguientes aspectos:

1. Ley de Identidad de género.

2. Exoneración del servicio militar obligatorio y definición de la situación acorde a la identidad de género.

3. La expedición de la Política Pública Nacional transversal a todos los derechos (Vida y seguridad, Salud, Educación, Desarrollo Económico, entre otros) por parte del Ministerio del Interior que permita que el enfoque diferencial en orientación sexual e identidad de género sea una realidad en los planes de desarrollo de los gobiernos departamentales y locales 2016-2021. 

4. Mayor apoyo a las víctimas LGBTI del conflicto interno armado.

5. Fortalecimiento de la institucionalidad nacional en el tema LGBTI, desde la esfera de los derechos humanos, logrando que la diversidad sexual se incluya en planes, programas y proyectos acordes a la realidad nacional.

El tema NO SOLO ES lograr el MATRIMONIO IGUALITARIO, ni siquiera la adopción igualitaria que evidentemente sólo beneficiaría a las parejas de gays y lesbianas lo correcto es generar la verdadera inclusión de todas las personas que han sido discriminadas por ser LGBTI. 

En Colombia se necesita avanzar más hacia la igualdad real.

PLANTÓN
Día: Este Jueves 30 de julio de 2015
Hora: 10:00am
Lugar: Plaza de Bolívar
+info: Cel. 3126707269

No hay comentarios: