jueves, 30 de julio de 2015

Participe en la próxima sesión de Debates en Paz: ¿El matrimonio es solo para la familia tradicional?


El domingo 2 de agosto a las 10:00 a.m. en la biblioteca pública Virgilio Barco (carrera 60 No. 57- 60), se realizará la tercera sesión de 'Debates en Paz, es posible disentir' con un tema que está en las preocupaciones de la sociedad actual: ¿El matrimonio es solo para la familia tradicional? Las personas interesadas en asistir se pueden inscribir aquí. 

El modelo de familia bajo la forma padre, madre e hijos tiende a revaluarse. Por una parte, sobre el ámbito legal avanzan desarrollos que reconocen la legalización de las uniones homosexuales, así como los derechos civiles básicos e igualdad de los seres humanos. De otro lado, están las posiciones tradicionales que únicamente reconocen los matrimonios entre un hombre y una mujer para no afectar el bienestar público ni desarrollo de los niños. El debate girará en torno a estas dos posiciones.

Los invitados en esta ocasión serán Marcela Sánchez, directora de la Fundación Colombia Diversa; Pascale Molinier, profesora de psicología social en la Universidad Paris 13 y codirectora del Instituto del Género (Francia); Francisco Noguera, ex cónsul de Colombia en Nueva York y actual docente de la Universidad Sergio Arboleda; y Bernardo Vanegas, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Militar y especialista en derecho matrimonial.

Los Debates en Paz -organizados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Red Capital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) con el apoyo de la revista Arcadia de Publicaciones Semana- tienen como objetivo brindar información a la ciudadanía, a través de un debate público con diversidad de enfoques y argumentos, que le permita forjarse una posición sobre los temas de fundamental relevancia para la vida cultural de Bogotá con el ánimo de movilizar la palabra, el diálogo, el juicio crítico y los diferentes saberes.

Las personas que deseen asistir a este segundo debate, se deben inscribir aquí:
Eventbrite - El Matrimonio Es Solo Para La Familia Tradicional

No hay comentarios: