jueves, 30 de julio de 2015

“NI UNA MÁS” PIDEN LAS MUJERES DE LOS MÁRTIRES

Por: Sandra Milena Casallas  .  Jefe de Prensa Alcaldía Local Los Mártires



En un recorrido por el barrio Santa Fe diferentes sectores integrados por mujeres de la Localidad marcharon en contra de la violencia a la mujer.

La Alcaldía de los Mártires en cabeza del Dr. Diego Ricardo Piñeros rechaza rotundamente la violencia contra las mujeres, por esta razón la administración local se une a la Semana de activismo en contra de la problemática en la cual se ven inmersas mujeres en ejercicio de prostitución (Transgénero y Cisgénero) en la localidad de los Mártires, Bogotá y Colombia.

Esta marcha se realizó frente a  los hechos ocurridos a Luz Marina Agudelo  (Patricia) una trabajadora sexual de 58 años del barrio Santa Fe, la cual fue asesinada el pasado 29 de mayo en la localidad, ejerciendo su ocupación.

En el transcurso del año 2014 se registraron según Medicina Legal 3 homicidios a mujeres y en lo corrido del año la cifra ascendió a 4 asesinatos, por esto las mujeres del sector del barrio Santa Fe Marchan en pro de la no estigmatización, exigiendo el derecho a  una vida libre de violencias.

Con la movilización se esperaba lograr compromisos con los actores de la zona frente a  la vida de las mujeres, se socializaron servicios de atención y se realizó un acto simbólico en conmemoración de la Sra. Luz Marina Agudelo (Patricia).


No hay comentarios: