viernes, 31 de julio de 2015

LIDERES Y ORGANIZACIONES RELIGIOSAS ANALIZAN ENCICLICA DEL PAPA

ENFOQUE EN EL CAMBIO CLIMÁTICO


·         Este viernes, a partir de las 2:00 pm, en el auditorio de la Secretaría Distrital de Ambiente con entrada libre y cupo limitado.
·         Instala Susana Muhamad, quien revelará un mensaje del Papa que porta desde el Vaticano, además compartirá su experiencia acompañando al Alcalde Mayor, Gustavo Petro, al evento justamente relacionado con Medio Ambiente y Cambio Climático.
Bogotá, Julio 31 de 2014. El clima está cambiando y las razones de ese cambio se atribuyen, principalmente, “a los humanos”, a su “consumismo inmoral” sostiene el Papa Francisco. Esa es apenas una de las reflexiones de la encíclica papal “Laudato Si” cuyo contenido y mensajes convocan este viernes 31 de julio en la Secretaría Distrital de Ambiente, a representantes de diferentes credos religiosos para hablar de la responsabilidad y compromisos ambiental que les compete.  

En el encuentro se analizará el papel espiritual, ético y teológico para enfrentar el Cambio Climático.
El evento en sí, es un laboratorio  de reducción de la huella de carbono, consumo responsable, gestión integral de residuos, movilidad ecológica y diálogo de saberes, en el que los participantes presenciales, vivirán la experiencia de asumir hábitos coherentes con el estilo de vida requerido para cuidar la vida en el Planeta, comentaron los organizadores.

Lo anterior, desde la experiencia de diferentes organizaciones religiosas y el análisis a través de la incorporación del sentido de lo sagrado dentro de la lucha contra el cambio climático: El Cántico de las criaturas y su vigencia, a cargo de Fray Eriberto Parra, O.F.M; Una mirada desde la Teología Ortodoxa, a cargo del profesor Felipe Cárdenas Támara y Ciudad, Religiones y Cambio Climático  a cargo del profesor Alirio Cáceres Aguirre.

Además de contar con la participación de entidades que apoyan las iniciativas ambientales como lo son, Oficina JPIC de la Provincia Franciscana de la Santa Fe de Colombia; Universidad San Buenaventura; Driada Comunicaciones Ecodiversas (DRIADA ECO); La Mesa Ecoteológica Interrreligiosa de Bogotá D.C. (MESETI) y PLAN E, Plan de Evangelización.

Un encuentro similar pero con mayor despliegue y experiencias, con invitados y expertos internacionales, se cumplirá durante la Cumbre del Clima en Bogotá, que será del 20 al 23 de septiembre, y el evento ecoteologico se desarrollara en la Unv. San Buenaventura el 21 de septiembre.

No hay comentarios: