viernes, 24 de julio de 2015

LA CALLE DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS COLOR ESPERANZA EN LOS MÁRTIRES.

Un ejemplo de apropiación y cambios ciudadanos se vivirá este sábado 25 de julio de 2015 desde las 9am, en la Carrera 16 No 16-48, barrio La Favorita.

La Alcaldía Local de los Mártires en conjunto con la comunidad, Fundación Social Crecer y el IDPAC, trabajaron mancomunadamente para cambiarle la cara al sector e intervenir la calle 16 con carrera 16 el cual era un espacio lúgubre, con problemas de basuras, vías y pavimentación.

Integrando a la comunidad del barrio la Favorita, los niños y niñas pertenecientes a la Fundación Social Crecer, personal, padres de familia, habitantes de calle y entidades, se unieron en pro de llenar de color, vida y mariposas, este espacio en el cual opera un proyecto con Bienestar familiar en dos modalidades, una con 150 mujeres lactantes y gestantes y la otra con 224 niños y niñas de 1 a 5 años, adicionalmente esta zona permite el tránsito de estudiantes del Colegio Agustín Nieto Caballero. 

En ella se intervinieron las fachadas, algunos andenes, haciéndola distinguir por su colorido, orden, limpieza y sobre todo para que los niños sientan que es "su calle", donde no van a encontrar consumo, ni expendedores, ni riñas entre otros, sino que es la calle de su Jardín a donde desean llegar todos los días.

Madres y niños de la comunidad Embera presentaran actos culturales en este  proyecto llamado  " la calle de los niños y niñas color esperanza”.

No hay comentarios: