miércoles, 22 de julio de 2015

ETB y Francia firman acuerdo para incluir programación de France 24 y RFI en la Televisión Interactiva Digital


Bogotá, 22 de julio de 2015.  Las señales de France 24 y Radio Francia Internacional (RFI) ingresarán a la oferta de la Televisión Interactiva Digital de ETB, antes de finalizar 2015.

Así lo contempla el acuerdo firmado entre Marie-Christine Saragosse, Presidenta - Directora General de France Médias Monde, y Carlos Alberto Gómez García, Vicepresidente de Hogares y Personas de ETB.

“Contar con la presencia de tan prestigiosa cadena internacional es un beneficio más que la oferta de la Televisión Interactiva Digital de ETB les da a sus clientes, y una oportunidad más para seguir creciendo con los servicios y productos que la compañía ofrece con su portafolio renovado, como fibra óptica, servicios móviles y por supuesto televisión”, declaró Saúl Kattan, Presidente de ETB.

El convenio contempla que la señal de France 24 estará en sus versiones de francés e inglés, y la de Radio Francia Internacional, irá en francés, español e inglés, al igual que su programa musical “RFI Musique”.

France 24 se transmitirá en francés e inglés dentro del paquete “Extendido” de ETB, y RFI, dentro del paquete “Básico”.

Con su distribución dentro del mercado colombiano, France 24 fortalece su presencia en América Latina. Este nuevo acuerdo ilustra la cultura francesa muy presente en esta región, pero todavía limitada por la barrera lingüística.

RFI, que cuenta con una buena notoriedad en Colombia y en todo el continente, gracias a sus contenidos en español y a su vasta red de radios asociadas, refuerza esta presencia con la difusión de su programa “Monde” en francés 7/24 dentro del paquete de cable de ETB en Bogotá, así como de sus programas de información 7/24 en español e inglés, y de su canal de música internacional y francófona “RFI Musique”.

“Difundir en una capital como Bogotá los contenidos de información y los programas de actualidad de France 24 y RFI es un honor que apreciamos particularmente. Y ello más, porque se trata del paquete del operador ETB, que asume, como nosotros, una misión de servicio público. Bogotá es además una ciudad cosmopolita, donde hay un gran interés por la cultura y los valores que Francia proyecta”, subraya por su parte Marie-Christine Saragosse, Presidenta – Directora General del grupo France Médias Monde.

Acerca de France 24
France 24 está integrada por tres cadenas internacionales de información continua emitiendo 7/24 y disponible en 300 millones de hogares de los 5 continentes: en francés, inglés y árabe. Las mismas reúnen cada semana 49,5 millones de espectadores (audiencia medida en 64 de los 180 países en los que se transmite por lo menos una de las tres cadenas).

Acerca de RFI
RFI es una radio francesa de actualidad, que se transmite mundialmente en francés y otros 12 idiomas en FM, vía 156 repetidoras repartidas en 62 países, por onda media, por onda corta y por una treintena de satélites que cubren los cinco continentes. También en Internet y mediante aplicaciones conectadas.

No hay comentarios: