martes, 28 de julio de 2015

Encuesta multipropósito ratifica mejora en percepción de seguridad enlocalidades

Bogotá, julio 27 de 2015.- Según el resultado de la 'Encuesta Multipropósito 2014' elaborada por la Secretaria Distrital de Planeación en convenio con el DANE, un total 142.570 personas encuestadas dijeron que la seguridad ha mejorado en el entorno de su vivienda con respecto al año 2011.

Para el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, los ciudadanos bogotanos en el año 2011, percibían una inseguridad en los entornos a sus casas de 75.8%, mientras que en el año 2014 cuando se registró la encuesta, dicha percepción se redujo 69%; es decir, 6 puntos, lo que ratifica que la ciudadanía se siente más segura.

Esa reducción en la percepción de inseguridad se logró mediante la implementación del programa de Gobierno de la 'Bogotá Humana' que del 75% pasó a 69% en el entorno de las viviendas de los ciudadanos; es una caída importante para nuestra administración”, señaló Petro.

La encuesta contrasta con la información suministrada por la Secretaría Distrital de Gobierno - SDG - que ratifica el trabajo continuo que adelanta en todas las localidades para disminuir el hurto a residencias. Los resultados de la estrategia se soportanen la efectividad de los Cuadrantes de Seguridad implementado por la Policía Nacional y los programas que adelanta la administración distrital a través de la SDG'Goles y Territorios de Paz''Cultura Democrática''Gestores de Convivencia','Gestores de Paz''Por amor a Bogotá me Desarmo'entre otros.

Sobre el particular lsecretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schenider, señaló que “la reducción del 22% en hurto a residencias en Bogotá en el primer semestre de 2015, comparado con el 2014, se debe al excelente trabajo que se continúa haciendo en cada una de las zonas que conforman Bogotá”.

Cabe destacar que las localidades que registran más control y, consecuentemente, mayor disminución porcentual de hurtos a viviendas, son: Puente Aranda, con -67.7%; Los Mártires, con -61.5%; y Barrios Unidos, con -52.2%.

No hay comentarios: