lunes, 27 de julio de 2015

En operación FLYAWAY Bogotá se da golpe a traficantes de especies silvestres.

Cero tolerancia con el tráfico de especies silvestres.                                                                                                                  


3 Especímenes vivos recuperados, remitidos al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre.
•52 Especímenes no vivos recuperados
•La secretaría de Ambiente hace presencia permanente en las oficinas de control de terminales aéreas y terrestres de Bogotá.
•Los operativos se realizaron además de Colombia, en Perú y Estados Unidos.                              
• Es la primera vez que se realiza simultáneamente esta jornada en otros países


SDA julio de 2015. La Secretaría Distrital de Ambiente continúa con las labores de vigilancia y control al tráfico ilegal de fauna Silvestre en la ciudad de Bogotá, es por eso que durante los últimos días se llevo a cabo la Operación Internacional ‘Flyaway’ en conjunto con la DIAN, instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y Dirección de Protección y Servicios Especiales Policía Nacional (DIPRO) y la Embajada de los Estados Unidos.

Durante los operativos en Bogotá  se llevaron a cabo 30 registros en la plaza de mercado El Restrepo, rondas de control en las terminales terrestres y aéreas de la ciudad, además de la intervención a 9 locales distribuidos en 6 reconocidos centros comerciales de Bogotá.

En dichas jornadas se incautaron 33 Productos elaborados con piel de Babilla Caiman crocodilus fuscus, por un valor superior a los 11 millones de pesos, de una reconocida tienda que se dedica a la venta de productos elaborados en cuero. En la localidad de Ciudad Bolívar se recuperaron 19 subproductos de fauna silvestre, entre los que se encontraron pieles de tigrillo y boa constrictor, oso palmero y babilla disecadas, patas de Jaguar, tapir y caparazones.

También se recuperaron especímenes vivos que estaban siendo tenidos ilegalmente como mascotas, entre ellos estaban 1 mono capuchino y dos loros reales. La autoridad ambiental realizó capacitaciones en la DIAN y a la Fiscalía para sensibilizar aun más sobre los delitos ambientales.

En la última semana la autoridad ambiental ha decomisado 59 canarios costeños y en el último mes 10 guacamayas que eran tenidas ilegalmente en la capital.

No hay comentarios: