lunes, 27 de julio de 2015

Elección Mujer Trans en la Localidad Rafael Uribe Uribe

El pasado sábado  25 de julio se llevó a cabo en la Localidad Rafael Uribe Uribe el evento, Mujer T, el cual como herramienta de incidencia política, recibe apropiación de las mujeres trans, para la reivindicación de sus derechos. Facilita la construcción de imaginarios y fortalece las expresiones  de identidad de género trans, construida por ellas mismas, respetando su  heterogeneidad y sus diversas formas de tránsito por el género femenino, y en su concordancia con su libre desarrollo de la personalidad.

La elección de la mujer T. se considera un gran paso en la construcción de ciudadanía y respeto a los derechos de este sector de la población colombiana.
Las candidatas e Mujer T,  rodeados de personas de la comunidad LGBT, expresaron su comprometimiento con el trabajo en lo local, para lo cual cuentan con el acompañamiento  de Instituciones y funcionarios  de la Bogotá Humana para hacer realidad lo expresadon en el slogan que dice, que en Bogotá se puede ser.
El jurado, integrado por, la Alcaldesa Local de Rafael Uribe Uribe Diana Mabel Montoya Reina, Mayra Alejandra Guarín Cubillos Edilesa de la Localidad 18, Sonia Bety Rincón Salgado, Subdirectora de Integración Social y Teresa Ortega, Referente para la política Pública de Infancia y Adolescencia, Luego de escuchar las propuestas de las candidatas Alexandra Muñoz Cantillo y Salomé Angary las felicitaron por sus propuestas y les invitaron a trabajar por la defensa de sus derechos, por considerarlas a ambas ganadoras. Pero en razón a que solo se podía elegir una persona, se  anunció a Salomé Angary como ganadora del concurso Mujer T en la Localidad Rafael Uribe Uribe para el nuevo periodo.

Jennifer Andrea una de las asistentes al evento nos manifestó que participaba en el evento, para generar conciencia en la ciudadanía, sobre la discriminación que afecta a la comunidad. "Esto no es una enfermedad, no es un problema, es simplemente una opción de vida. Quiero que se nos respete. No todos somos gente loca con nada en la cabeza. Queremos el bien para la humanidad y al igual que cualquier heterosexual podemos aportar al bienestar general.

La gente debe de entender que así como hay personas bajitas y altas, y entre ellas una variada gama de estaturas; Así como hay blancos y negros y entre ellos una variada gama de colores intermedios, así mismo entre hombre y mujer hay una gran variedad de opciones sexuales, que la gente por ignorancia, por errores conceptuales y por discriminación, se les ignora. Así como se respeta en todos sus derechos a la variedad de estaturas de las personas, en su variedad de razas y colores, igualmente debe respetarse los derechos de la variada gama de opciones sexuales que existe desde los comienzos de la humanidad, pero que por errores de los líderes sociales no se ha reconocido este hecho natural y por tanto generado una cantidad de tabús y discriminaciones que vulneran nuestros derechos” puntializó.


No hay comentarios: