viernes, 24 de julio de 2015

¿Dónde hay más gente que vive sola en Bogotá? Repuestas en lanzamiento encuesta multipropósito


La Administración Distrital hará entrega a la ciudad de una nueva versión de la Encuesta Multipropósito, versión 2014.

Esperamos contar con su presencia en la jornada de presentación de los resultados de la Encuesta, elaborada por la Secretaría Distrital de Planeación en convenio con el DANE,  que se realizará el próximo lunes 27 de julio, de 9 am a 12m en el Auditorio Huitaca, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, carrera 8 Nº 10-65.

La información socio-económica arrojada por la Encuesta Multipropósito 2014 permite concluir que durante los últimos cuatro años, Bogotá ha mejorado los principales indicadores relacionados con la calidad de vida de los hogares. Los cambios son relevantes en las zonas más vulnerables. Sin duda, la lucha contra la segregación social hoy muestra sus frutos.

La Secretaría de Planeación pondrá a disposición de todas las entidades públicas, la comunidad académica, y la ciudadanía en general la información de la Encuesta, así como la base de datos completa, para su utilización en distintas investigaciones.

Qué contiene la encuesta

La Encuesta Multipropósito 2014 responde a preguntas como cuáles son las localidades que presentan una mayor reducción en la pobreza; cuál es la localidad  donde más personas consideran que su situación actual mejoró con respecto a 5 años atrás; en qué localidad de Bogotá hay más adultos mayores; en qué localidad de Bogotá hay más niños; y cuál es la localidad de Bogotá que más incrementó su población entre 2011 y 201.

Así mismo la Encuesta informa sobre cuál fue el estrato que más creció en población entre 2011 y 2014; cuántos hogares nuevos se crearon en Bogotá entre 2011 y 2014; si hay más mujeres que hombres; en qué rangos de edad hay más personas y por qué; a cuáles municipio de la Sabana se  van a vivir los bogotanos que deciden emigrar.

Otros interrogantes que absuelve la Encuesta tienen que ver con la cantidad de personas que conforman la mayoría de hogares en Bogotá; qué prefieren los habitantes capitalinos, vivir solos o acompañados; o cuáles fueron las razones por las que en Bogotá las personas decidieron cambiar de barrio en los últimos 3 años.

La Encuesta Multipropósito cuenta si los bogotanos prefieren vivir en arriendo o en vivienda propia; si mejoró la seguridad de las personas en el entorno de las viviendas, durante los últimos tres años, cuánto tiempo gastan las personas caminando desde su casa a servicios como el transporte público y colegios, parques, droguerías o tiendas;  por qué se redujo el déficit de vivienda entre 2011 y 2014 en Bogotá y cuáles son las localidades que presentan una mayor reducción en la pobreza monetaria.



No hay comentarios: