viernes, 31 de julio de 2015

Distrito entrega 300 viviendas mejoradas en la localidad de Santa Fe


  •             El próximo sábado 1 de agosto a partir de las 8:30 a.m., la Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de la Vivienda Popular entregarán las obras de mejoramiento de 300 viviendas en las cuales el Distrito invirtió cerca de $3.100 millones como parte del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios
  
Bogotá, 31 de Agosto/2015. (@HabitatComunica) – Más de 1200 personas que habitan en los sectores de Las Cruces y Lourdes de la localidad de Santa Fe, recibirán de manos de la secretaria del Hábitat, Helga María Rivas y del director de la Caja de Vivienda Popular, José Andrés Ríos Vega, las obras de mejoramiento de pisos, fachadas, cubiertas, baños o cocinas realizados a sus viviendas durante 2014 y 2015.
 
Este proyecto liderado por la Secretaría del Hábitat busca garantizar el derecho a una vivienda digna a los hogares más vulnerables de la ciudad y complementar las acciones que viene desarrollando Bogotá Humana para la recuperación y restauración del centro de la ciudad.

Precisamente la entrega de estos mejoramientos se realiza en el marco de la ‘fiesta de la revitalización’ en la que nueve sectores del Distrito se unieron desde el pasado 27 de julio y hasta el próximo 2 de agosto para intervenir con murales, pintura de fachadas, talleres de sensibilización y más de 40 muestras artísticas y culturales, entre otras, el emblemático barrio Las Cruces en el centro tradicional de Bogotá.

Durante esta jornada la Secretaría del Hábitat a través de su programa Barrios de Colores entregará 100 fachadas pintadas y un mural de 302 metros aproximadamente, con el apoyo de la comunidad del barrio y del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC.

Es importante mencionar que las obras de mejoramiento que se realizaron a estas viviendas hacen parte del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, con el cual también se adecuaron redes hidráulicas, eléctricas y sanitarias de algunas viviendas. Estas obras fueron supervisadas en su totalidad por la Caja de la Vivienda Popular y realizadas con el apoyo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC y por los oferentes Hábitat para la Humanidad en el sector de Cruces y Servivienda en Lourdes respectivamente.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del COL de Lourdes ubicado en la KR. 2 No. 4-10 Localidad de Santa Fe de 8:30 am a 12 m.

No hay comentarios: