miércoles, 22 de julio de 2015

Colegio Manuel Elkin Patarroyo le da la bienvenida a la Jornada Completa

Ya son 113 colegios los que han implementado la política más ambiciosa de los últimos años en la capital. Mañana jueves 23 de julio, estudiantes y maestros le darán la bienvenida a la Jornada Completa en este colegio ubicado en el barrio La Perseverancia de Bogotá.

El colegio Manuel Elkin Patarroyo le da la bienvenida formal a la Jornada Completa, una las apuestas más ambiciosas de la Bogotá Humana para ofrecer a los estudiantes del Distrito aprendizajes integrales que fortalecen el saber y cultivan el ser a través del deporte, el arte y la ciudadanía.  

La Dirección Local de Educación de la localidad de Santa Fe, en cabeza del doctor Fabio Benavides, hará la entrega a esta comunidad educativa del acto administrativo que consolida en este colegio la Jornada Completa, lo que significa más tiempos y más aprendizajes para los estudiantes.

A partir de mañana, desaparecen las jornadas de la mañana y de la tarde y los 400 estudiantes de esta institución recibirán sus clases de 6 a.m. a 3 p.m. en jornada única de 8 horas.

“El acto administrativo permite darle continuidad y una base jurídica a la Jornada Completa para que los padres de familia y los estudiantes no se tengan que preocupar con que les van a reducir la jornada en las siguientes administraciones. Esta es una apuesta institucional gigante con la que pretendemos implementar la jornada completa en el 50% de los colegios de la localidad antes de que se acabe el año”, comenta Fabio Benavides, Director Local de Santa Fe y La Candelaria.

El colegio Manuel Elkin Patarroyo es el primero de los cinco colegios de la localidad que recibe formalmente el acto administrativo que garantiza la continuidad de la jornada. Esta institución, se suma a las 113 del Distrito que actualmente gozan de la Jornada Completa y que beneficia a 229.866 niñas, niños y jóvenes. Datos que confirman que Bogotá lidera la implementación de la Jornada Completa en el país.

Entrega del acto administrativo de Jornada Completa para el colegio Manuel Elkin Patarroyo

Fecha: 23 de julio
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Colegio Manuel Elkin Patarroyo, Calle 32 A No. 3 C – 37, barrio La Perseverancia.

No hay comentarios: