martes, 23 de junio de 2015

Plan Cultural: MinCultura en el centro del 24 al 30 de junio

Música, conferencias  y exposiciones, son algunas de las alternativas que tienen los visitantes del centro de Bogotá durante la cuarta semana de junio, por medio de la programación del Ministerio de Cultura y sus entidades adscritas.

 

Foto: archivo - @mincultura
Museo Iglesia Santa Clara
 

Carrera 8 No. 8-91  

Metodología interpretativa aplicada en la curaduría y desarrollo de exposiciones.

Miércoles 24 de junio 5:00 p.m. Conferencia dictada por Alejandra Mosco Jaimes, licenciada en Historia de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y maestra en Museología de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, donde se desempeña como profesora e investigadora del posgrado en Museología.

Foto: archivo, MinCultura - @mincultura

Teatro Colón
 

Calle 10 # 5-32                                                                                                                                        
Colón acústico: Dúo Orduz García

Boletería: Entrada Libre

Miércoles 24 de junio 1:00 p.m. El Dúo conformado por Ana María Orduz (Piano) y José García Taborda (Clarinete),  fue fundado en el año 2012 con el objetivo de investigar, rescatar y divulgar la música latinoamericana especialmente aquella de compositores colombianos.
 

Foto: archivo, MinCultura - @mincultura
Museo Iglesia Santa Clara 

Carrera 8 No. 8-91  

¡Manos en la obra!

Hasta el 30 de junio.  Exposición del taller de cerámica para invidentes, que pusieron sus manos en la obra y desarrollaron sus habilidades manuales mediante la creación de piezas como la escultura de la Virgen de la Dolorosa, ángeles de yeso, la celosía, y el nicho del retablo de san Antonio de Padua.

Horarios de atención: De martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. Sábados y domingos de 10:00 am a 4:00 pm. Los lunes los Museos cierran por mantenimiento.

Foto: cortesía ADN - @adncolombia
Museo de la Independencia – Casa del Florero

Carrera 7 No 11-28                                                                                                                         
Pasquines sediciosos

Hasta el  5 de julio. Esta exposición indaga en la multiplicidad de discursos anónimos que circularon en las calles y paredes durante esos años y en los que es posible observar su inconformidad tanto con los poderes constituidos del Virreinato, como con los poderes emergentes de los republicanos.

Horarios de atención. Martes a jueves: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados  y  domingos: 10:00 a.m. a  4:00 p.m. Los lunes los Museos cierran por mantenimiento.

No hay comentarios: