miércoles, 24 de junio de 2015

Mañana inicia el VI Foro Latinoamericano de Medios Públicos

 

El 25 y 26 de junio siga la transmisión por streaming en las páginas del Banco Mundial para América Latina www.bancomundial.org/alc, Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co y Señal Colombia Sistema de Medios públicos www.sistemasenalcolombia.gov.co.
 
Adicionalmente siga la transmisión de la instalación en directo a través de  la televisión abierta de Señal Institucional (8:30 – 10:00 a.m.) con la presencia de la Ministra de Cultura Mariana Garcés, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Jorge Familiar y el gerente de Señal Colombia Sistema de medios públicos, Jhon Jairo Ocampo.
 
El Ministerio de Cultura en alianza con Señal Colombia, Sistema de Medios Públicos, se unen a esta iniciativa del Banco Mundial. El evento promueve  la sostenibilidad económica, social y cultural en la era digital.
 
Durante dos días se quiere promover el intercambio de experiencias concretas para la búsqueda de mayor autonomía de influencias económicas o políticas para los medios públicos de la región. Asimismo, busca lograr avances en modalidades de cooperación práctica entre medios públicos latinoamericanos (producción, capacitación, pasantías y otros).
 
El Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina es un espacio promovido por el Banco Mundial, que se ha realizado desde el 2011 en alianza con instituciones y medios de diversos países, y que promueve la reflexión y el intercambio de experiencias sobre los roles, retos y desafíos de los medios públicos como escenarios para el desarrollo y la ciudadanía.
 
Con ediciones previas realizadas en Uruguay, Paraguay, El Salvador, Brasil y México, este VI Foro se realiza junto con el Ministerio de Cultura de Colombia, en alianza con Señal Colombia Sistema de Medios Públicos. El propósito es promover un espacio de diálogo e intercambio de experiencias concretas para la sostenibilidad económica, social y cultural de los medios públicos de la región.
 
En el evento participarán más de 30 especialistas, administradores públicos, investigadores, académicos, analistas, directores y productores de todo el continente. Entre ellos: Guilherme Canela de la UNESCO; Enriqueta Cabrera, Canal Once de México; Gustavo Arévalo Canal 7 de Bolivia; Valerio Fuenzalida, Catedrático de Chile, John Dinges del Centro Carter en EEUU, Blanca Rosales de la Secretaría de Comunicación Social de Presidencia del Perú, y Patricia Alvarado de  Corporation for Public Broadcasting.
 
André Barbosa de la Empresa Brasileña de Comunicación, Patricia Villegas de TeleSUR, y Marco Antonio Bravo Gerente de la Agencia de Noticias Andes, también participarán en los paneles de discusión.
 
 

No hay comentarios: