martes, 30 de junio de 2015

Festival de Étnias Indígenas en Rafael Uribe Uribe


El pasado domingo en las instalaciones de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe se realizó la Asamblea Distrital de la comunidad indígena de la Etnia de Los Pastos.


Gobernadores y decenas de miembros de la comunidad expusieron sus problemáticas y acordaron trabajar unidos para consolidar unas políticas públicas que mejoren la vida de sus comunidades.

 




 





Los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar el inconformismo que les aqueja respecto a algunas situaciones en las que no se les tiene en cuenta como es necesario por parte de algunos funcionarios de la Administración.
La alcaldesa Diana Mabel Montoya Reina, por su parte, les brindó todo el respaldo que fuera necesario y puso las instalación de la Alcaldía a su disposición, para que realizaran sus encuentros, agregando que la comunidad indígena siempre ha contado con su respaldo, al punto de realizar Festivales anuales para estas comunidades, que ya prácticamente se habían convertido en una tradición.
Luego de las deliberaciones, la comunidad de los Pastos pasó a participar del evento que la Alcaldía Local a través del Convenio 130 había promovido para ellos y en los que se desarrollaban actividades culturales, presentación de artistas y la invitación a un almuerzo con las delicias de la culinaria originaria de América.



No hay comentarios: