martes, 30 de junio de 2015

Estudiantes del Colegio Nacional Antonia Santos, dedican su tiempo de vacaciones a mejorar el aspecto del sector adyacente al colegio.

Con el apoyo de la Administración Local, desde donde nace la idea y de los profesores del Colegio; cerca de quince estudiantes iniciaron la campaña para el cuidado del medio ambiente.





















Es un proyecto de nombre “Embellecimiento del entorno del Colegio Nacional Antonia Santos”, que nace  desde la Alcaldía Local de Los Mártires a través de una convocatoria concurso, para revitalizar los espacios urbanos.
Miguel Ángel, publicista y orientador de la parte gráfica del mural realizado, manifestó que luego de la convocatoria y los talleres que se realizaron para pulir las habilidades de los estudiantes artistas, se procedió elaborar en el computador el borrador del diseño con las imágenes que los chicos crearon, alusivos a la importancia de cuidar nuestro entorno, para luego hacerlo realidad al plasmarlo en el mural para conseguir con ello, mejorar el medio ambiente y la calidad de vida tanto de estudiantes como de residentes de la zona.

Fanny Peña, madre de algunos estudiantes del colegio, hizo las veces de  orientadora de los niños.
Deyanira Castañeda, funcionaria del Idpac ha estado presente en el desarrollo del proyecto y sobre el mismo nos manifiesta que el llevarlo a cabo ha sido una lucha constante en la que  prevaleció la persistencia de Fanny Peña para sacarlo adelante y en el que ha participado toda la comunidad. Desde habitantes del sector, padres de familia, estudiantes y directivas del plantel han colaborado con el proyecto para llevarlo a cabo con mucho éxito.

Este mural, que involucra imágenes de elementos contaminantes a la vez  representa arte, representa vida, oportunidades.  Oportunidades para cambiar el planeta, vida para que en él podamos vivir y representa, la responsabilidad que debemos tener nosotros; agregó una de las estudiantes. Participan en la actividad, estudiantes de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más grandes y hacen parte del equipo alumnos de las dos jornadas del plantel.  

No hay comentarios: