lunes, 22 de junio de 2015

En vacaciones sube en la nave de la lectura y da la vuelta por Colombia y el mundo

 

MinCultura invita a niños y adultos a viajar en estas vacaciones a través de la lectura de libros que se encuentran en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y a compartir en redes sociales cómo creen que viven las personas en otros países.
 
En esta época de vacaciones nada mejor que viajar por Colombia y el mundo a través de la lectura. Esa es la propuesta que tiene el Ministerio de Cultura este mes para que niños y adultos visiten la Red Nacional de Bibliotecas Públicas con el fin de alimentar la curiosidad de los jóvenes por explorar su entorno y poder volar con la imaginación a través de la lectura de títulos que ilustran las costumbres de lugares y países lejanos.
Esta actividad se enmarca dentro  de los objetivos del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que busca aumentar los índices de lectura en el país.

Con el lema ‘Porque para viajar y conocer, sólo hace falta leer’ títulos como Así vivo yo: Colombia contada por los niñosAdivina en qué paísAmazoníaAnimales sorprendentes del mundoAtlas ilustrado del mundo animalÁfrica, pequeño Chaka,Caballeros y CastillosCuentos de China y Tíbet estarán a disposición de los visitantes a las bibliotecas públicas para que puedan ser leídos en voz alta por padres e hijos y así disfrutar un asombroso viaje por el mundo, a través de las mágicas páginas de los libros.

Adicionalmente, se invita a que los padres junto a sus hijos puedan subir en redes sociales relatos cortos que cuenten cómo viven en sus respectivas regiones y cómo creen que viven las personas en otros países a través del hashtag #Leeresmicuento.

A partir del 15 de junio visita las bibliotecas públicas en compañía de tus hijos y emprende un fantástico viaje por el mundo a través de las mágicas páginas de los libros. Porque para viajar y conocer, sólo hace falta leer.

No hay comentarios: