jueves, 25 de junio de 2015

EL IDPAC LE APUESTA A LA INFORMACIÓN PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN INCIDENTE

Bajo el slogan “Bogotá, un cambio que se ve”, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, pondrá en marcha una estrategia territorial que busca visibilizar los derechos adquiridos por los ciudadanos en la administración de la Bogotá Humana.

Bogotá, 25 de junio de 2015. El próximo sábado 27 de junio a partir de las 9:00 a.m., el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada será el escenario del lanzamiento de las Jornadas Pedagógicas Comunitarias, un espacio de encuentro entre la Administración Distrital y la Ciudadanía que busca fortalecer la participación incidente en torno a los avances logrados por la Bogotá Humana en materia de garantía de derechos.

Así, con diversas expresiones artísticas, como cuenteros, comparsas o música, entre otros, el IDPAC llegará a cada una de las 20 localidades para visibilizar los avances del Plan de Desarrollo, facilitando a los habitantes de la capital colombiana información suficiente para una efectiva participación ciudadana.

Para el Director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, Máximo José Noriega Rodríguez, “estas jornadas serán escenarios que darán herramientas a los ciudadanos y ciudadanas para ejercer una participación incidente en los temas de mayor interés del desarrollo de la ciudad”.

Posterior a la presentación de las jornadas se desarrollará una intensa agenda local que visitará todos los sábados, de 9:00 a.m. – 12:00 m., las 20 localidades. El calendario para el mes de julio incluirá visitas a Suba, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Bosa.

Con estas jornadas, el IDPAC le apuesta a sensibilizar a la ciudadanía en torno a los avances democráticos de la Bogotá Humana, orientados a hacer efectiva la Política Pública de Participación Incidente en el Distrito Capital.



No hay comentarios: