sábado, 27 de junio de 2015

EL COLOR, LA CULTURA Y EL SABOR SE TOMAN RAFAEL URIBE CON LAS INICAITIVAS AFROS E INDIGENAS


Aunque con un poco de frio el calor se siente, los colores adornan el paisaje y los sonidos de la música afro llaman la atención y hacen mover los cuerpos que pasan cerca de la alcaldía local. Hoy estamos de fiesta en el festival afro que hace parte del cierre de un proceso en el que se muestran los 16 iniciativas que busca la promoción de la participación, reconocimiento de la multiculturalidad y garantía de derechos de las poblaciones afrocolombianas.  Cada una de las iniciativas fue apoyada con $ 3.500.000 pesos y estuvieron relacionadas principalmente con actividades que promueven la promoción de sus procesos culturales, desde el folklor, la gastronomía, artesanías, peinados, entre otros.

Adicionalmente, mañana domingo 27 de junio, tendremos el cierre del proceso realizado con la población indígena de la localidad, en este, se apoyaron seis iniciativas cada una con un monto de $ 3.800.000 pesos.

Los dos eventos se realizan en el parqueadero de la Alcaldía Local (Cl 32 Sur # 23 -62) de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y son un espacio ideal para compartir en familia y conocer un poco más de la cultura de nuestros pueblos afros e indígenas y deleitar nuestro paladar con la diversidad de su cocina.

El apoyo a los procesos culturales, desde el reconocimiento de la diversidad poblacional que habita el territorio local es un compromiso de esta administración, muestra de esto es que Rafael Uribe Uribe es una de las tres localidades del distrito con mayor crecimiento en la inversión cultural en los últimos tres años, con un crecimiento per cápita del 39 por ciento. ¡En Rafael Uribe Pasan cosas buenas!

No hay comentarios: