viernes, 29 de mayo de 2015

Tribunal de Arbitramento constituido para resolver los conflictos contractuales con Comcel (Claro) falla de fondo a favor de ETB


El tribunal niega todas las pretensiones de Comcel (Claro) contra la empresa de todos los colombianos.

Bogotá, 29 de mayo de 2015. El tribunal de arbitramento convocado por Comcel (Claro) a través del cual pretendía una millonaria condena en contra de ETB, profirió laudo el día de hoy resolviendo no acceder a las pretensiones de la multinacional.

El tribunal declaró, entre otras cosas, que ETB CUMPLIÓ EL CONTRATO DE INTERCONEXION suscrito entre las partes y por ende no debe hacer ningún pago a la multinacional.

Como consecuencia de lo anterior condenó a Comcel (Claro) a pagar a favor de ETB las costas y agencias en derecho derivadas del tribunal, que ascienden a la suma de $2.047.620.000.

Este es el tercer tribunal de los convocados por Comcel (Claro) ante la Cámara de Comercio de Bogotá y el segundo fallado a favor de ETB.

ETB confía en que la multinacional devuelva inmediatamente el dinero que le adeuda a los bogotanos y colombianos y que superó, como lo dijo la justicia, más de $259 mil millones de pesos, deuda que se cobra a través de proceso ejecutivo ante el Consejo de Estado y que creemos que esa alta Corporación se pronunciará muy pronto.

Recordemos que el Consejo de Estado fue quien anuló los tres laudos arbitrales y dispuso que se le devolviera a ETB lo que ésta había pagado tal y como lo señaló el Tribunal Andino de Justicia.

A la fecha Comcel – Claro no ha reintegrado los dineros que debe devolver a ETB.

No hay comentarios: