miércoles, 27 de mayo de 2015

SE ADELANTÓ ESTRATEGIA ENTRE COMUNIDAD Y ENTIDADES DEL GOBIERNO LOCAL PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LOS BARRIOS


Este miércoles 27 de mayo desde las 6 a.m. la Administración Local de la Tunjuelito Humana de la mano con la Policía de la estación sexta y el frente de seguridad ciudadana adelantaron en el sector de Nuevo Muzú e Isla del sol un proceso de construcción de confianza como puesta en marcha de acciones que buscan contrarrestar los focos de inseguridad que puedan surgir en este punto y replicarlo en los demás territorios de la localidad.
Como estrategia de intervención integral, los cuadrantes de policía y funcionarios de la Alcaldía Local adelantan con la comunidad de cada cuadrante la actividad “Tu policía amigo”, la cual consiste en pasar puerta a puerta presentando a los integrantes del cuadrante y dando a conocer entre otras cosas, el cómo identificar a un delincuente que se haga pasar como integrante de la institución, los números a los cuales se puede comunicar y la necesidad de instaurar las denuncias ante actos delincuenciales. Esto tiene por objetivo generar lazos de confianza e identificar las problemáticas que sean recurrentes para crear acciones de intervención para cada caso.
También se está promoviendo la creación y fortalecimiento de los frentes de seguridad existentes en la localidad, bajo el entendido que es imposible contar con un policía en cada esquina y que la seguridad se fortalece cuando comunidad e instituciones trabajan de la mano. Para ello se adelanta un inventario del estado de las alarmas comunitarias, la consolidación de un inventario de cámaras que a futuro puedan estar conectadas y ser monitoreadas por la Policía de la localidad y la articulación de acciones con el cuadrante.
De otra parte, se ha dispuesto de una Casa Móvil de Justicia que está rodando por todos los barrios de la localidad, con la cual se busca brindar respuestas oportunas ante las principales problemáticas en materia de seguridad y convivencia.

No hay comentarios: