lunes, 25 de mayo de 2015

¿QUÉ HA HECHO EL ESTADO POR LOS DESAPARECIDOS FORZADOS EN COLOMBIA?






​​SE INICIÓ LA SEMANA DE LA DESAPARICIÓN FORZADA
MAÑANA FORO SOBRE RENDICIÓN DE CUENTAS

* Argentina, México y Colombia. Ponencias sobre casos de estos países, ponencia sobre fuero penal militar e intervención de autoridades ante los familiares de victimas desaparecidas en Colombia, con la presencia de Naciones Unidas, serán  los temas tratados mañana en el foro organizado por las familias de las victimas. 

FORO RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE LA DESAPARICIÓN FORZADA EN COLOMBIA
LUGAR: CENTRO MEMORIA PAZ Y RECONCILIACION
8:00 AM A 12:00 M



Bogotá, DC, Mayo 25 de 2015

Con actos simbólicos en todos los CENTROS DIGNIFICAR de Bogotá, que pertenecen a la Alta Consejeria de Victimas, se inició la conmemoracion de la SEMANA DE LA DESAPARICIÓN FORZADA, que se celebra en todo el pais, e incluye actividades en Medellín, Aguazul (Casanare) y Cali, entre otras ciudades, donde se realizarán exposiciones, talleres, plantones, presentación de audiovisuales, construcción de murales, eucaristías y presentación de informes realizados por las organizaciones sobre el tema


LOS ACTOS SIMBÓLICOS: JUNTOS PODEMOS HACER MÁS POR RECUPERAR A NUESTROS DESAPARECIDOS

Las familias de victimas desaparecidas que están organizadas  y los familiares de victimas no organizadas se encontraron en los Centros Dignificar para ver videos y escuchar testimonios de sus casos de desaparición forzada de sus hijos, hermanos, padres. 

Todos coincidieron en unir esfuerzos para pedir del Estado el reconocimiento de los crímenes de lesa humanidad como son declarados estos hechos victimizantes. Anunciaron trabajar conjuntamente con las organizaciones a nivel nacional y proponer mayor fortalecimiento de sus plataformas, para que aquellos que no tienen atención o conocimiento de las normatividades relativas a este tema, sepan y hagan parte de estas organizaciones.

Los actos simbólicos se realizaron en los Centros Dignificar de: Ciudad Bolívar, Bosa, Sevillana, Kennedy, Rafael Uribe, Chapinero y Suba. 

Mañana se realizará el FORO RENDICIÓN DE CUENTAS en el Centro Memoria Paz y Reconciliación, desde las 8:00 am, organizado por las familias cuya programación incluye ponencias sobre casos de Argentina, México y Colombia, ponencias sobre fuero penal militar y la intervención de autoridades ante los familiares de victimas desaparecidas en Colombia, con la presencia de Naciones Unidas. 

No hay comentarios: