viernes, 29 de mayo de 2015

Positivo balance arroja alianza para el empleo del Distrito y la Nación


Bogotá, D.C, 29 de mayo de 2015. En la 'Feria 40 mil primeros Empleos', que se desarrolló hoy, como estrategia para que los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad mejoren sus posibilidades de conseguir trabajo, una treintena de empresas, tanto privadas como distritales, ofrecieron unas 18.000 vacantes registradas para jóvenes de la capital del país sin experiencia laboral.

En la jornada, donde participó la administración distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, y la Nación, con el Ministerio de Trabajo, los jóvenes asistentes en búsqueda de empleo pudieron consultar los perfiles de las vacantes, registrar sus hojas de vida, y asistir a charlas y actividades orientadas a mejorar el perfil de quienes aspiran a conseguir su primer trabajo.

Los jóvenes interesados en las ofertas laborales que allí se presentaron, madrugaron a llegar a la Plaza de Bolívar, con cédula en mano, hoja de vida y acta de grado, que eran los requisitos indispensables para inscribirse en dichas vacantes y tener la posibilidad de encontrar un empleo.

En la intervención inaugural de la feria, Flórez Schneider resaltó la importancia de los jóvenes para la 'Bogotá Humana', y cómo a través de estos programas y estrategias se contribuye al mejoramiento de las oportunidades de empleo para los jóvenes. “Esta hermosa manifestación juvenil en la búsqueda de empleo es realmente una contribución esencial a la construcción de la paz. Esperamos que este 'primer empleo' que se les ofrece, a través de las empresas, de las cajas de compensación, y el mismo Distrito Capital, sean la oportunidad para que inicien y fortalezcan sus proyectos de vida. El Distrito tiene una serie de iniciativas que buscan tejer ṕosibilidades con las empresas y las cajas de compensación posibilidades, tal como lo hace el Ministerio de Trabajo, que también aporta capital semilla para el emprendimiento , por parte de las asociaciones juveniles”.

La jornada estuvo acompañada por grupos juveniles que demostraron en el escenario sus destrezas para cantar y bailar y con sus ritmos amenizaron la espera de los centenares de jóvenes que acudieron a la convocatoria.

No hay comentarios: