miércoles, 27 de mayo de 2015

LA MAGIA DE LOS CLAN LLEGÓ A LAS LOCALIDADES DE MÁRTIRES Y FONTIBÓN

La Bogotá Humana e Idartes inauguraron dos nuevos CLAN en la Ciudad

Frente al parque de Villemar, en pleno corazón de la localidad de Fontibón, Calle 20C # 96C -51, se levanta una estructura que rompe con la cotidianidad del sector, es el nuevo Clan – Centro de Arte para la Niñez y la Juventud – que cumple con la bella misión de albergar los sueños y esperanzas de cientos de niños y niñas de la localidad que aspiran a convertirse en actores, escritores, bailarines, pintores o músicos.
Gracias a este nuevo espacio, cuya meta es atender 2700 personas, este año se han vinculado 755 niños, niñas y jóvenes de los Colegios Internacional e Integrado , y se han dado cita los jóvenes del programa Súbete a la Escena así como los adultos mayores que integran los Clubes de Adulto Mayor y los niños que hacen parte del programa Infancias con voz, quienes disfrutan diariamente con los cursos de formación artística de la mano, valga la redundancia, de artistas formadores.
Salones de música, danza, teatro, literatura, artes plásticas y audiovisuales hacen parte de esta estructura que representa mucho más que ladrillos y concreto, tal y como lo afirmó el Alcalde Gustavo Petro en la inauguración que se llevó a cabo el día de ayer “ Los Clan no son una obra de concreto gris, es el mejor programa de la Bogotá Humana. La verdadera revolución es cultural, acá se gesta una nueva sociedad”.
Simultáneamente, en el centro de la ciudad, se prendió la fiesta del arte y la cultura en la localidad de los Mártires con el Clan la Pepita, un hermoso espacio adecuado que cuenta con 10 amplios salones de formación en los que niños y jóvenes pueden ampliar su formación artística y darle rienda suelta a su imaginación gracias a la magia de las notas musicales, la fuerza de las palabras o el movimiento de la danza, porque como lo afirma Rafael Pinzón, uno de los niños beneficiados, “Acá me enseñan lo que necesito para ser feliz”, palabras que de una u otra manera replicó emocionado el Alcalde Petro “No es sólo aprender, también es crear. El ser humano que crea es libre”
Esta Clan, ubicado en la Carrera 25 # 10-78, actualmente atiende 800 niños y niñas y vinculará estudiantes de los colegios Eduardo Santos y Ricaurte. Su meta es ampliar la atencion a 4500 niños y jóvenes tanto en los programas 40x40, Súbete a la Escena, Infancias con voz, asi como el programa de atención a niños y jóvenes de la localidad.

                                 

Sabía usted que...
Idartes cuenta ya con 16 CLAN en la ciudad, y espera beneficiar en estos espacios adecuados para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica a cerca de 65.000 estudiantes de 66 colegios distritales, quienes estarán recibiendo su formación artistíca con 800 artistas formadores de 42 reconocidas organizaciones artísticas de Bogotá vinculados al Currículo 40x40 para la Excelencia Académica y la Formación Integral.
Con estos espacios adecuados, la administración distrital ha dado un gran paso hacia la conformación de nuevas ciudadanías y hacia el fortalecimiento del acceso al derecho del disfrute del arte y la cultura que con seguridad redundará en un beneficio colectivo y en una ciudad que crecerá siendo cada vez más humana.

No hay comentarios: