viernes, 22 de mayo de 2015

IDARTES ENTREGA DOS NUEVOS CLAN


El próximo lunes 25 de mayo de 2015 a partir de las 9:30 am El Instituto Distrital de las Artes - Idartes inaugurará dos nuevos Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud. CLAN Mártires, que estará ubicado en la Carrera 25 # 10-78 Frente al Parque La Pepita y el CLAN Fontibón Villemar en la Calle 20C # 96C -51.
El CLAN la pepita es el primero que se abre en la localidad de Mártires y se convertirá en un referente muy importante de la formación y de la práctica artística en esta localidad.
Idartes cuenta ya con 16 CLAN en la ciudad, y espera beneficiar en estos espacios adecuados para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica a cerca de 65.000 estudiantes de 66 colegios distritales, vinculados al Currículo 40x40 para la Excelencia Académica y la Formación Integral.
Estos estudiantes estarán recibiendo su formación artistíca con 800 artistas formadores de 42 reconocidas organizaciones artísticas de Bogotá, quienes incursionan en las prácticas artísticas y en la apropiación de los lenguajes del arte, de la música, la danza, el teatro, las artes visuales, audiovisuales y la literatura.
Con estos espacios adecuados, la administración distrital ha dado un gran paso hacia la conformación de nuevas ciudadanías y hacia el fortalecimiento del acceso al derecho del disfrute del arte y la cultura que con seguridad redundará en un beneficio colectivo y en una ciudad que crecerá siendo cada vez más humana.
Para el Coordinador general del programa CLAN – Leonardo Garzón, “Estos dos nuevos CLAN, permiten al programa ampliar las coberturas para el proyecto Jornada Completa que se lleva a cabo en alianza con la Secretaría de Educación, también permite seguir conformando agrupaciones artísticas del proyecto Súbete a la Escena; con estos dos centros y los cinco que están en proceso se generará un tercer proyecto que convocará a cerca de 4.000 mil niños y jóvenes de los barrios y las comunidades en proceso de iniciación a la creación artística”.

No hay comentarios: