miércoles, 27 de mayo de 2015

Feria de Empleabilidad en Plaza de Bolívar



 
La unidad del servicio público de empleo, del ministerio del Trabajo, realizó el día 22 de mayo de 2015, la feria de empleabilidad de Bogotá en la plaza de Bolívar. La agencia pública de gestión y colocación de empleo del distrito “Bogotá Humana Trabaja” participó promocionando el servicio que viene cumpliendo con la ciudadanía bogotana que se encuentra cesante y con los empresarios quienes vienen ofreciendo vacantes para diferentes perfiles de empleo.
 
El stand de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, quien puso a disposición de la ciudadanía más de 1500 vacantes gestionadas con las diferentes empresas que hacen parte del banco de datos de la Agencia Pública de Empleo, fue visitado por el sr presidente de la republica Juan Manuel Santos Calderon y por el ministro del trabajo Luis Eduardo Garzón, los cuales fueron recibidos por el Dr. Carlos Simancas Narváez, Secretario actual de la cartera.
 
El señor presidente realizó un ejercicio de cómo se lleva a cabo el proceso cuando un demandante de empleo llega a la agencia, se le hizo el registró, se estableció el perfil del desempleado, se cotejo su perfil con la vacante ofertada por los empresarios y se estableció dónde podía presentarse  a nombre del señor presidente y del secretario distrital de desarrollo económico para que accediera al proceso de selección que internamente ha definido esa entidad y lograr una vinculación a un empleo digno y decente.
 
Por su parte la agencia del servicio público de empleo Distrital después de su aprobación para funcionamiento, la cual fue puesta al servicio para los bogotanos hace 11 meses, presenta a la ciudadanía Bogotana un parte de buenos resultados en empleabilidad y en acciones de capacitación a través de los cursos que ofrecen a los buscadores de empleo como evento previo a la consecución de los mismos, cursos de manipulación de alimentos, etiqueta y protocolo, competencias blandas, contabilidad básica, mesa y bar, técnicas de mercadeo y ventas, servicio al cliente, servicios de limpieza en áreas superficiales y coaching entre otros.
 
De 24.842 demandantes de empleo registrados en la base de datos, fueron postulados a distintas empresas 18.402, de los cuales se preseleccionaron 6.497 y pasaron a entrevista 4.977 para finalmente lograr que los empleadores vincularan un total de 1.208 personas a la actividad laboral.
 

No hay comentarios: