viernes, 29 de mayo de 2015

EJERCICIO LEGAL DE LA ARQUITECTURA. Conozca sus derechos

Ref: información importante de cómo iniciar un proceso disciplinario a un arquitecto

El  Consejo  Profesional  Nacional  de  Arquitectura y  sus profesiones Auxiliares, CPNAA, órgano del Estado creado por la Ley 435 de 1998 y encargado  del fomento, promoción, control y vigilancia,  del  ejercicio de  la  profesión de  la  Arquitectura  y    Profesiones Auxiliares, brinda esta información a la comunidad, para que haga valer sus derechos.

Enviamos la Cartilla del Ciudadano para que sea difundida ya que tiene un importante valor. Vigilar y denunciar también es una tarea importante del ciudadano y para ello, cuenta con una entidad a la cual acudir cuando sienta que un arquitecto y/o profesional auxiliar de la arquitectura está incumpliendo los deberes del código de ética; por eso es tan importante conocerlo y ante cualquier situación que lo infrinja no quedarse callado.
Esta cartilla tiene información de qué es la arquitectura, que es el consejo, c cual es la responsabilidad ética del arquitecto y el profesional auxiliar, cuál es la tarea del ciudadano como vigía de la ética de la arquitectura y las profesiones auxiliares, cómo verificar si un arquitecto es legal y cómo interponer una queja  e iniciar un proceso disciplinario contra un arquitecto y  un profesional nacional de arquitectura ante el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus profesiones auxiliares.
Esta información  tiene carácter de divulgación para la comunidad y no tiene ningún sentido ni interés comercial por tratarse de una entidad del Estado. Consideramos que ustedes son vitales en la orientación de la ciudadanía para la construcción de una ciudad más ética y responsable.

Si quiere tener información adicional, está interesado en establecer alguna entrevista, o requiere apoyo para el desarrollo de un artículo sobre el tema, estamos atentos a apoyarlos en este proceso.


No hay comentarios: