domingo, 24 de mayo de 2015

Con plantón en Bogotá piden a las Farc y Gobierno Nacional pactar cese bilateral de fuego.

Por Hernán Durango- 

Jorge Rojas, secretario de integración social del Distrito Capital calificó la concentración ciudadana como el comienzo de otra oleada de movilizaciones para exigir a la mesa de La Habana que hay que avanzar hacia un cese bilateral de fuego que sirva para crear la confianza que se necesita para llegar a un acuerdo final  paz.

“Solicitamos a las Farc que mantenga el cese unilateral y al gobierno que avancemos en la concreción de un cese bilateral de hostilidades. “Si este proceso de paz es irreversible no tiene sentido seguir negociando en medio de la guerra”, señala el funcionario, quien presentó el saludo del alcalde mayor Gustavo Petro a los manifestantes.

El funcionario participó en el plantón popular en Bogotá  para exigir cese bilateral de fuego entre Gobierno y Farc  realizado el viernes 22 de mayo e la Plaza Sam Martin en la  calle 32 con carrera 7.

Frente Amplio por la Paz de Colombia anuncia mas movilizaciones

Jaime Caycedo Turriago intervino para afirmar que el presidente Juan Manuel Santos rompió con una lógica militarista  la promesa que hizo el año pasado en la campaña para hacerse reelegir en la Presidencia de la República de respetar la búsqueda de una solución política a la guerra interna.
“Esas operaciones militares no son contra las Farc, son contra las imponentes movilizaciones del pueblo colombiano como la realizada el 9 de abril donde millones de ciudadanos reclamaron la paz con justicia social. Estamos dispuestos a aceptar el reto de la movilización social para imponer el cese al fuego bilateral y el fin a la guerra en Colombia” indicó el dirigente de izquierda.

Caycedo repudió la presencia en el país del jefe del comando sur del ejército de EEUU, quien viene a supervisar la guerra que el imperio norteamericano ha apoyado y estimulado.”Ellos los imperialistas no ven como una colonia y eso no lo aceptamos”, dijo.

Esta guerra tiene que parar: Alirio Uribe

Llamó a conservar la esperanza que la mesa de conversaciones para continuar en medio de las hostilidades. Lamentó que el Dr. Santos le apueste a una estrategia de negociación que era hacer la guerra en Colombia como si no existiera la mesa de La Habana y hablar en la Habana como si no existiera la guerra en Colombia.

“Esa política atroz y terrible ha causado muchísimo ruido al proceso de negociación”, señala.

Destacó que en el último informe de la verificación de la tregua unilateral de las Farc  anunciábamos  que si el Dr. Santos seguía haciendo operativos extensos y bombardeos contra las Farc para dar de baja a los comandantes insurgentes el cese unilateral era insostenible.

“Hoy vemos como  lamentablemente las Farc han tomado la decisión de suspender la medida más popular de la guerrilla en medio de la búsqueda de la paz”, indicó.

“Esta operación de bombardeos es el regalo que hizo al país antes de irse para Washington como embajador el exministro de defensa Juan Carlos Pinzón”, expresó el parlamentario del Polo Democrático.  

En la jornada se hicieron presentas centenares de defensores de derechos humanos, lideres sindicalistas, jóvenes, mujeres, voceros de organizaciones comunitarias,comunicadores,  quienes anunciaron continuar con sus acciones durante las próximas semanas.





No hay comentarios: