jueves, 28 de mayo de 2015

Cero fugas en cadena de Residuos Hospitalarios

BALANCE JORNADA PILOTO RESIDUOS HOSPITALARIOS


·         23 hospitales participaron del lanzamiento del plan piloto
·         9 gestores también harán parte de las actividades de este año
La Prueba Piloto del SDTRP recibió muy buenos comentarios por parte de las Instituciones prestadoras de servicios de salud  y los gestores que se reunieron en la Secretaría Distrital de Salud. La iniciativa fue acogida como la oportunidad de fortalecer los canales de comunicación entre generadores, transportadores, gestores y las autoridades ambientales, lo que permitirá cerrar las posibles fugas y la inadecuada disposición de residuos peligrosos, teniendo en cuenta todos los actores que intervienen a lo largo del ciclo de gestión.

Fue tanto el apoyo  recibido a la iniciativa que 23 hospitales de los 24 invitados, y 9 gestores  confirmaron su participación y sellaron su intención de participar activamente en la prueba, con la firma de un Acta de Compromiso.

La prueba será orientada en mejorar el reporte y en promover que la información reportada sea completa,  actualizada y confiable.
La secretaria Muhamad concluyó que los resultados de dicho piloto serán la base para que el Ministerio de Ambiente establezca los parámetros y reglamentación a nivel nacional e inicie la hora cero de su ejecución y aplicación sancionatoria

No hay comentarios: