jueves, 28 de mayo de 2015

Bogotá abre convocatorias de subsidios, créditos y becas para educación superior


Con una inversión total de  $37.547.541.000 a través de Fondos de financiación, la educación pública de la Bogotá Humana ya ha hecho realidad el acceso a educación superior de más de 3.200 jóvenes egresadas/os de colegios públicos de la ciudad, privilegiando el acceso a universidades y programas con acreditación de alta calidad.
Hasta el viernes 5 de junio de 2015 estarán abiertas las convocatorias.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED), invita a egresadas/os del sistema educativo oficial de Bogotá a participar en estas convocatorias que amplían sus oportunidades de acceso a la educación superior, a través de la financiación de estudios superiores para el segundo semestre de 2015, en las modalidades técnico, tecnológico y/o profesional.
Las convocatorias abiertas son: Fondo de Mejores Bachilleres, Fondo para carreras Técnicas y Tecnológicas y becas en la Universidad Libre y la Universidad de América. Es indispensable para la postulación  tener claro el procedimiento y los requisitos propios de cada  fondo.

Fondo Mejores Bachilleres

Se otorgan créditos – beca para el acceso a la educación superior, en programas técnicos, tecnológicos y profesionales, de hasta  11 SMMLV por semestre académico y 2 SMMLV para textos, materiales de estudio y transporte,  exonerables hasta el 70%.

En esta estrategia pueden participar los egresadas/os del sistema educativo oficial distrital del 2010 en adelante.  Se privilegia a los aspirantes que se inscriban a universidades o programas que cuenten con acreditación de alta calidad.

Fondo SED Técnica y Tecnológica - subsidios y créditos

Se ofrecen créditos y subsidios dirigidos a egresadas/os del sistema educativo oficial de Bogotá del año2005 en adelantecondicionados a la asistencia y al rendimiento académico, para cursar estudios en las modalidades técnico-profesional y/o tecnológico, en universidades o programas de educación superior que cuenten con acreditación de alta calidad.


Se financiarán las matrículas por período académico hasta 2.5 SMMLV para programas técnico-profesionales o tecnológicos y un 1 SMMLV por concepto de sostenimiento.

Becas con la Universidad Libre de Colombia y la Fundación Universidad de América

En cumplimiento de Acuerdos Distritales, la SED otorga Becas que cubren el 100% del valor de la matrícula, en la Universidad Libre de Colombia y en la Fundación Universidad de América.

Los cupos en estas universidades deben ser gestionados directamente por el estudiante. En caso de que la demanda sea mayor a los cupos disponibles, se seleccionarán las y los beneficiarios según el puesto ocupado en el Examen de Estado Saber 11. Las becas están sujetas a la disponibilidad de las mismas.

Las convocatorias se realizan en el marco del proyecto ‘Educación Media Fortalecida y Mayor Acceso a la Educación Superior’ en desarrollo de la política educativa bandera de la Bogotá Humana: el ‘Currículo para la Excelencia Académica y la formación integral’.

Más información

En el portal www.educacionbogota.edu.co haciendo clic aquí, o en la página del Icetex haciendo clic aquí.

No hay comentarios: