viernes, 24 de abril de 2015

Sintradistritales convoca a sus afiliados a jornada inductiva y al Primero de Mayo, día mundial de la Clase Trabajadora

Bogotá-  La junta directiva del Sindicato de Empleados y Trabajadores nacionales y Distritales –Sintradistritales- reunida en Bogotá el día viernes 17 de abril aprobó entre otras tareas la convocatoria a una programación inductiva y formativa para los afiliados que  comienza el próximo sábado 25  a partir de las 8 de la mañana en nuestra sede, ubicada en la  Calle 12B No 6-82 Oficina 704 – 706, en Bogotá, D.C. Teléfonos: (57) (1)- 2431778 -4674295 Emails sintradistritalesjd@gmail.com   y  sintradistritalesjd@yahoo.es

Otra tarea fundamental es la participación en la jornada de movilización conmemorativa del Primero de mayo, día internacional de la clase trabajadora, para lo cual estamos convocando a concentrarnos en la Carrera Séptima con Calle 26, edificio Colpatria desde las 9 de la mañana. Desde allí marcharemos con nuestras pancartas para denunciar y rechazar las políticas neoliberales de hambre y explotación del régimen de Juan Manuel Santos, empresarios y las compañías multinacionales que cada día roban nuestros recursos naturales.

Nos movilizaremos el  viernes Primero de mayo para apoyar la búsqueda de una salida pacífica al conflicto social y armado, daremos nuestro respaldo a los diálogos para la paz que avanzan en la ciudad de La  Habana, Cuba, entre comisionados del Gobierno Nacional y las FARC, exigiremos que se inicien conversaciones con otras insurgencias como el ELN y EPL. Por ello, llamamos a la ciudadanía a reclamar a las partes en la guerra que detengan sus confrontaciones y firmen un CESE INMEDIATO BILATERAL DE FUEGO.

En especial al Gobierno Nacional, y al presidente Juan Manuel Santos exigimos que suspenda sus políticas guerra contra los trabajadores establecidos en el nefasto Plan Nacional de Desarrollo; los bajos salarios; eliminación de derechos pensionales; los altos impuestos; el irrespeto a la Carrera administrativa en el sector público e imposición de una contratación a término definido y esclavizante  y la actitud dilatoria frente a la negociación de los pliegos de peticiones presentados por los sindicatos y federaciones.

Sintradistritales  es una organización sindical  de base que nació en el año 2001 como respuesta al proceso de reestructuración de la Secretaría de Integración Social SDIS. Al sindicato cada dia se afilian más compañeros y compañeras de otras dependencias e instituciones del sector público del distrito Capital y del resto del país con  quienes practicamos  una nueva visión del sindicalismo, con nuestro lema “Uniendo fuerzas para la lucha social”.

VIA EL PRIMERO DE MAYO, DIA INTERNACIONAL DE LA CLASE TRABAJADORA… VIVA, VIVA, VIVA.VIVA LA LUCHA DEL MOVIMIENTO SINDICAL Y POPULAR COLOMBIANO… VIVA, VIVA, VIVA.

prensa sintradistritales


EN LA FOTO: La junta directiva del Sindicato de Empleados y Trabajadores nacionales y Distritales –Sintradistritales- reunida en Bogotá 

No hay comentarios: