lunes, 27 de abril de 2015

Normalidad en movilización de maestros en Bogotá a esta hora

.Se autoriza marcha desde el sector de la Sevillana

Bogotá abril 27 de 2015.- A las 5:30 de la mañana, la Administración Distrital puso en marcha el Puesto de Mando Unificado - PMU que permitirá el control y la seguridad de los ciudadanos y  ciudadanas que participan de la marcha programada por la Federación Colombiana de Educadores en Bogotá.

La contingencia diseñada por el Distrito  para esta manifestación esta orientanda  directamente por la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria   Florez  Shcneider, quien será  la vocera por parte  de la Administración durante  el desarrollo  de la manifestación.

Flórez Schneider confirmó que la marcha programada para hoy saldrá únicamente del parque Nacional, por lo tanto hizo un llamado  a los maestros que han dicho que van a salir del sector de la Sevillana para que tomen un bus y se dirijan al punto único  de concentración.

Dentro de las medidas entregadas por PMU se confirmó  la designación de 3.500 policias y 200 Gestores de Convivencia y 300 funcionarios del Distrito; añadió que por ningún  motivo los manifestantes deben tomarse el carril  de Transmilenio como uno de los compromisos adquiridos con Fecode.

La manifestación esta autorizada  para que salga del parque Nacional para tomar la carrera  Séptima y luego bajar por la Calle 26 hasta el Ministerio de Educación.

'Es una sola marcha acordada con Fecode,  pero la marcha  prevista desde la Sevillana, se va a garantizar como derecho y se hará el acompañamiento de las autoridades de Bogotá ', advirtió.

La Secretaria  dijo que si bien el Distrito está garantizando el derecho a la protesta, también está haciendo un esfuerzo para que se garantice el desplazamiento  de los bogotanos y bogotanas durante el día.

 Aseguró  que el PMU está  monitoreando  todas las localidades y se tiene constante comunicación con los alcaldes locales quienes deben tener también un PMU para garantizar  total normalidad en la ciudad.

 'Tenemos confianza  en que Fecode va a cumplir con los compromisos que ha adquirido  con el Distrito', finalizó.

No hay comentarios: