lunes, 27 de abril de 2015

MAÑANA EL INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES DESPACHA EN FONTIBÓN

Los ciudadanos podrán acercarse a la Plaza Distrital de Fontibón (Carrera 103 #26-71) donde de 8.00 a.m. a 5.00 p.m. recibirán información de la oferta de servicios del Instituto y otras entidades distritales.
Bogotá, abril 24 de 2015. De acuerdo con el director del Instituto para la Economía Social-IPES, Camilo Gómez Castro, se trata de una estrategia de acercamiento entre la administración y la comunidad, con el fin de dar respuestas efectivas a los intereses y necesidades de la población sujeto de atención y de la ciudadanía en general.
Esta actividad que se repetirá por toda la ciudad, tiene el propósito de desconcentrar la gestión, atendiendo directamente en el territorio, mediante una oferta integral institucional, orientada al emprendimiento y/o fortalecimiento de unidades productivas, a partir de estrategias de participación, comunicación y corresponsabilidad.
Además de la presencia de las áreas funcionales del IPES, la jornada contará con la participación de la Alcaldía Local, la Estación Novena de Policía, el Hospital de Fontibón, Veeduría Distrital y la Personería Local. La Secretaría Distrital de Salud, a través del Centro de Atención Médica a Drogodependientes-CAMAD, realizará conversatorios en salud sexual, pruebas rápidas de VIH, valoración  médico general  y orientación a población con consumo de drogas.
“Con estas acciones directas en el territorio, buscamos fortalecer el emprendimiento de las poblaciones que hacen parte de la economía popular y generar sinergias institucionales para brindar respuestas inmediatas y eficaces a problemáticas de alto impacto en la ciudad”, puntualizó Camilo Gómez Castro, director del IPES.
Desde el año 2013, el Instituto para la Economía Social- IPES implementó los Centros de Apoyo a la Economía Popular-CAEPS, dividiendo la ciudad en 9 territorios, donde gestores de la entidad identifican oportunidades, enlazan la oferta  institucional del Distrito con las necesidades de los usuarios y diseñan alternativas de financiamiento para facilitar emprendimientos y fortalecimientos empresariales; mediante la búsqueda de alianzas estratégicas para la atención de la población y la consolidación de organizaciones gremiales.

No hay comentarios: